Internacional
Typography

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que los venezolanos acudirán a las urnas el 9 de diciembre para elegir a los concejales municipales, pese a las presiones e injerencias extranjeras de las cuales es víctima su país:



“Somos un Pueblo aguerrido, valiente, bravío, rebelde que decidió vivir en paz y expresar su voluntad soberana a través del voto” (…) "Por encima de groseras presiones internacionales, por encima de injerencias extranjeras".

"Vivimos tiempos difíciles, el país está bajo un bloqueo criminal, las instituciones viven bajo sanciones políticas, groseras, hipócritas que hemos rechazado y seguiremos rechazando y que hacen casi imposible cumplir las tareas en cualquier aspecto de la vida nacional", indicó.

A pesar de las mentiras de la prensa burguesa y la campaña de mentiras de RCN y Caracol en Colombia (que nada han informado sobre estas elecciones), en Venezuela la democracia se fortalece con la expresión soberana de la voluntad popular, sin compra de votos, ni el fraude ya tradicionales en Colombia.

En estas elecciones participan en total 51 organizaciones políticas venezolanas.

El pasado 20 de mayo los venezolanos acudieron a las urnas, siendo Nicolás Maduro reelegido con el 68% de los votos, y además se escogieron a los 251 representantes a los consejos legislativos, pero en esos comicios se negaron a participar la mayoría de los partidos de derecha, por lo que ahora hablan de “dictadura” en Venezuela, con el apoyo de los medios internacionales de prensa y el imperialismo norteamericano.

Para estas elecciones democráticas 150.178 funcionarios custodian su desarrollo, desplegados en los 14.182 centros de votación habilitados en todo el territorio.

Entre el 7 y el 10 de diciembre se ha suspendido el porte de armas blancas y de fuego, así como el expendio y distribución de bebidas alcohólicas, y se ha iniciado el "Plan República" para garantizar la seguridad, con 398 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A pesar de las mentiras de Duque/Uribe y el silencio de los medios de comunicación en Colombia, el Pueblo venezolano se prepara para participar en un nuevo proceso electoral que reitera su vocación democrática.

Videos:
Venezuela se prepara para las elecciones de concejales
https://www.youtube.com/watch?v=l58IlYpb5FA
Maduro gana elecciones presidenciales de Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=1vElWaqLHcc
Despliegue del Plan República 2018 para elecciones de concejales
https://www.youtube.com/watch?v=PatWc5z0MR0
Venezuela: Plan República, activado para elecciones del 9 de diciembre
https://www.youtube.com/watch?v=3MZC7Qjv4J0

Fuentes:
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201812051083941834-con-o-sin-sanciones-venezuela-tendra-comicios-municipales/?utm_source=https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201812051083943550-elecciones-en-venezuela/&utm_medium=short_url&utm_content=kjUn&utm_campaign=URL_shortening
https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201812051083943550-elecciones-en-venezuela/