Internacional
Typography

El Consejo Nacional e internacional de la Comunicación Popular CONAICOP, lamenta y rechaza (como siempre ha sido nuestro comportamiento desde la fundación de esta Plataforma Comunicacional de solidaridad internacional con los Pueblos del mundo), todo tipo de injerencia y agresión por parte del imperio norteamericano y gobiernos arrastrados de Latinoamérica y Europa cuál serpientes, a merced de su amo y señor, Donald Trump, que hoy planifican su estocada final de intervenir militarmente en la República Bolivariana, Socialista, libre, Independiente y Chavista de Venezuela.



Ya los Pueblos de Latinoamérica no somos aquel doblegado y colonizado.

Somos un Pueblo armado de conciencia pero dispuesto y decidido a tomar las armas, si es necesario, para defender la Revolución Bolivariana.

Yanquis no se equivoquen.

Gobiernos de la derecha criminal de este Continente y Europa, les decimos que si ustedes tienen las tropas, nosotros la conciencia y la sabiduría de Pueblo emancipador.

Hay una real declaración de guerra con nuestra hermana República de Venezuela por sus riquezas naturales. ¡Pues, vengan!

Mientras ustedes quieren iniciar una guerra por el petróleo venezolano, nos van a encontrar en el campo de batalla defendiendo la Patria de Bolívar y Chávez, porque Venezuela, para los pueblos que luchamos por nuestra autodeterminación, representa el faro de luz que nos guía con su ejemplo rebelde y de resistencia para lograr la Unidad de la Patria Grande, que ya no es América sino el mundo entero.

Alertamos y llamamos a los Pueblos solidarios y de buena voluntad a cerrar filas con la Revolución Bolivariana, y a prepararnos para la guerra para lograr la Paz en nuestro Continente Latinoamericano, que hoy está amenazado por un imperio que predica y practica la xenofobia, el racismo, la injerencia, y el saqueo de nuestras riquezas para mantener su supremacía mientras que los pueblos humildes del mundo, nos seguimos ahogando en la pobreza.

Juntos derrotaremos al tigre de papel herido porque le quedan pocos años de reserva petrolera y sabe que va a caer como un juego de naipes.

El que se mete con Venezuela se mete con los Pueblos nobles y humildes del mundo. Queremos, anhelamos y luchamos por la Paz pero si el imperio decidió la vía de la guerra, aquí nos encontrarán porque también somos Venezuela.

13 de diciembre de 2018

(*) Secretario General Internacional CONAICOP

Addendum:

El 10 de noviembre de 2019 el comandante Hugo Chávez señaló:

“La mejor forma de evitar la guerra es preparándose para ella, si quieres la paz (...) prepárate para la guerra”

“Porque si nosotros viviéramos en un mundo donde los países más grandes respetaran a los pequeños… ¡Ah bueno, está bien!”

“Si viviéramos en un mundo donde imperaran los principios y los valores humanos, si viviéramos en un mundo (algún día viviremos en ese mundo, pero no es el mundo que tenemos hoy…) donde se respetara la soberanía de los Pueblos, se respetara el Derecho Internacional ¡Ah bueno!” (…)

“Pero el imperialismo está vivo y más amenazante que nunca” (…)

Y luego de destacar que las bases norteamericanas en Colombia son una amenaza concluyó:

“No perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión: prepararnos para la guerra, y ayudar al Pueblo a prepararse para la guerra”

En otra ocasión puntualizó: "Ese Estado fallido que es Estados Unidos, a pesar de su inmenso poder, de sus amenazas, va a terminar siendo un gigantesco tigre de papel y nosotros estamos obligados a convertirnos en verdaderos tigres de acero, pequeños tigres de acero, invencibles, indomables” (Ver videos).

Videos:
Si quieres la paz, prepárate para la guerra: Hugo Chávez
https://www.youtube.com/watch?v=q4gcro-GG88
El Imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel.
https://www.youtube.com/watch?v=LAopLPMosh0
Comandante Chávez: Estamos obligados a convertirnos en tigres de acero, invencibles, indomables
https://www.youtube.com/watch?v=N-NlD9u62eY

Fuentes:
http://www.psuv.org.ve/opiniones/articulo-opinionalcides-martinezdemocraciapazguerra/#.XBTi2lwzbIU
https://www.facebook.com/conaicopuy/