Internacional
Tipografía

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudió las acciones violentas promovidas por grupos de choque al servicio de la ultraderecha opositora, que atentaron contra centros educativos, de salud, gubernamentales y de carácter social en las últimas semanas.



El secretario nacional de esta organización (PCV), Perfecto Abreu, llamó la víspera a todos los venezolanos a elevar los niveles de conciencia para actuar en forma cívica y apegados a la Constitución, frente al plan golpista puesto en marcha contra la Revolución Bolivariana.

Abreu denunció a los sectores de la derecha que pretenden derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “a través de acciones terroristas, dejando a un lado el marco constitucional para provocar confrontaciones muy cercanas a una guerra civil, como parte de las políticas imperialistas que ponen a pelear a hermanos contra hermanos”.

“No puede el pueblo venezolano -agregó- dejar las calles en manos de grupos fascistas y terroristas, y vemos con preocupación cómo la escalada imperialista contra nuestro país continúa en desarrollo”.

Alertó que cada día son mayores los actos de agresión contra instituciones, tanto educativas como oficiales, y alentó a sus partidarios a formar parte de la movilización revolucionaria prevista para el próximo miércoles a efectuarse en Caracas.

El dirigente comunista también cuestionó las expresiones del cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, que arremetió contra el jefe de Estado venezolano y el gobierno bolivariano.

“Como representante de la cúpula eclesiástica más reaccionaria, tal comportamiento va contra los feligreses que forman parte de distintos sectores populares, políticos e ideológicos, en especial contra aquellos pertenecientes al proceso bolivariano”, enfatizó.

De igual forma, el dirigente rechazó las declaraciones de Julio Borges, diputado opositor por la Mesa de la Unidad Democrática y actual presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), quien indicó que la migración de venezolanos es un mal que puede contagiarse al resto de la región.

Tal afirmación dijo- “es un atentado contra la venezolanidad, y nosotros somos ciudadanos con importantes reservas éticas y morales”.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=79313&SEO=partido-comunista-de-venezuela-repudia-violencia-de-la-ultraderecha

https://prensapcv.wordpress.com/