Internacional
Tipografía

En rueda de prensa ofrecida por la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), Henrique Capriles, representante del partido Primero Justicia (PJ), llamó a sus seguidores a "resistir" en los focos de vandalismo y violencia que se han generado en algunos puntos del país.


✔@hcapriles
Plan Zamora : Mañana en los mismos sitios a la misma hora! #VzlaNoSeRinde #LaHoraEsAhora

18:34 - 19 Apr 2017


Capriles calificó estos actos como "resistencia", y aseguró que uno de los requisitos fundamentales para abandonar la agenda que llevan adelante es la “programación de elecciones generales” (sin importarles lo establecido en la Constitución).

La “oposición” venezolana generó gran expectativa en sus seguidores para este 19 de abril, día en que lograrían la interrupción inconstitucional del Gobierno democráticamente electo, y por ello los voceros internacionales y sus agencias de prensa, desconocieron y desinformaron sobre la gigantesca  manifestación popular que reunió a más de 3 millones de Venezolanos en Caracas y continúan, en cambio, cacareando sobre la “represión violenta” y la “crisis” en el vecino país.

En Bogotá, el ex procurador  Ordoñez, (destituido por corrupción) declaró su apoyo a los violentos en Venezuela y anunció que “ha llegado el momento de sacar a patadas al Sr. Maduro” y “sacar a patadas al señor presidente Santos”. 

Luis Florido, saliendo del Palacio de Nariño de reunión con el presidente Juan Manuel Santos, "premio Nobel de la Paz" Foto EFE


Entre tanto Santos recibió al ultra-derechista diputado de “voluntad popular” Luis Florido, del partido dirigido por Leopoldo López, el “preso político” que en varias ocasiones se reunió con Alvaro Uribe, y quien se encuentra encarcelado por participar e impulsar incendios y daños que se ejecutaron como parte de un plan de derrocamiento llamado "La Salida" en el año 2014.

En su expediente criminal se incluyen: instigación para  delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

Y, ¡quien lo creyera! : Voluntad Popular se declara “socialdemócrata”, “progresista”, y de “centro izquierda” a la vez que llaman al Gobierno Constitucional de Venezuela "totalitario".

En las últimas horas se reportaron nuevos  hechos criminales, de la extrema derecha, que Caracol, RCN y demás medios de comunicación privados callan:

“Un Guardia Nacional Venezolano fue asesinado de un disparo durante las protestas violentas de la extrema derecha venezolana en San Antonio de los Altos, del estado Miranda”, informó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, y otro Guardia, el coronel Juan Carlos Arias fue herido de bala.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, ha denunciado que sectores violentos pretenden mostrar a Venezuela como un país en caos, para justificar la intervención extranjera.

"Sabemos que hay grupos interesados en venderle al mundo un país en caos, Henrique Capriles ha dicho de manera irresponsable, conducta que le es propia, que es el Gobierno el culpable de estas muertes y por tanto tendrá que demostrarlo con pruebas estos graves señalamientos ante los tribunales".

Videos
https://www.youtube.com/watch?v=j8Wd8vw0an4

https://www.youtube.com/watch?v=72rqGo--3lY

Fuentes:
http://www.telesurtv.net/news/Oposicion-venezolana-anuncia-continuidad-de-agenda-violenta-20170419-0074.html

http://www.telesurtv.net/news/Asesinan-a-Guardia-Nacional-en-protestas-violentas-de-Venezuela-20170419-0072.html

http://www.tusemanario.com/exprocurador-ordonez-vamos-a-sacar-a-patadas-a-santos/

http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/692-una-y-otra-vez-las-mentiras-mediaticas-al-servicio-del-imperialismo

http://www.elcolombiano.com/colombia/presidente-santos-se-reunio-con-diputado-venezolano-luis-florido-CB6366765

https://es.wikipedia.org/wiki/Voluntad_Popular

http://www.telesurtv.net/news/Leopoldo-Lopez-Agente-de-la-CIA-el-golpe-guarimbas-Uribe-y-el-fascismo-20140218-0053.html