Internacional
Typography

Una carta abierta a la comunidad estadounidense, y a la sede del gobierno en la Casa Blanca, será enviada por el pueblo venezolano, para reclamar el cese de las amenazas de Donald Trump contra su país y el respeto a las decisiones políticas adoptadas en 20 años del proceso Bolivariano, desde la llegada de Hugo Chávez al poder por la vía electoral.



El Presidente Constitucional Nicolás Maduro, quien propuso la iniciativa de la Carta abierta a EEUU, comenzó un proceso público en todas las plazas Bolívar del país, para obtener 10 millones de firmas, entre ciudadanos que no necesariamente deben ser partidarios del gobierno, sino defensores de la PAZ y opositores a una invasión imperialista. Maduro y Cilia, su esposa, firmaron la carta en un mitin Bolivariano al pie de la estatua del Libertador, en Caracas.

Al pueblo de EEUU se le hará la petición de que no permita una intervención en los asuntos internos de otros países, y se le hará saber que Venezuela no ha agredido a nadie.

El Presidente Nicolás Maduro anuncio que una vez terminada la recolección de firmas las cartas serán llevadas en una gran caravana popular por el pueblo venezolano a la propia Casa Blanca.