Internacional
Typography

El congresista estadounidense, Ro Khanna, y otros legisladores demócratas criticaron el pronunciamiento de Juan Guaidó asegurando que “no descarta” llamar a una intervención militar en Venezuela.



Es decir el títere del imperialismo, no descarta llevar a los Pueblos de Latinoamérica a la muerte, la miseria y el sufrimiento causados por una injusta guerra fratricida, en la que estaríamos involucrados los colombianos.

Ro Khanna agregó:

“Solamente el Congreso (de EEUU) tiene el poder para decidir si EEUU debe involucrarse en conflictos militares. No lo tiene el presidente. No son funcionarios del Departamento de Defensa neoconservadores, ni los contratistas de defensa. Solamente el Congreso”.

Según consignó el medio estadounidense The Hill, tanto Khanna como otros legisladores demócratas se manifestaron en contra de una posible intervención de fuerzas militares en territorio venezolano, y desestimaron el establecimiento de un acuerdo que lo permita.

El psicópata guerrerista, Donald Trump, ha afirmado que la intervención militar en Venezuela está entre sus opciones. 

En Colombia el senador Gustavo Petro, que teniendo en cuenta la lógica de los medios hegemónicos debería autoproclamarse presidente, ya que Iván Duque engañó a los colombianos con falsas promesas, puntualizó:

“Me gustaría que me dijeran que casos conocemos de presidentes, o que se dicen presidentes, desde que existen los Estado/Nación, que hayan solicitado la invasión extranjera armada de su propio país”

EEUU ha bloqueado más de 18.000 millones de dólares que pertenecen al erario público venezolano, impidiendo en forma genocida, que puedan ser usados para atender las necesidades del Pueblo Venezolano.

Ahora Canadá ofrece 39, y EEUU 20 millones de dólares, como "gran" limosna “humanitaria”.

Es el cinismo en su máxima expresión.

Han bloqueado ilegalmente la economía venezolana y a cambio organizan un show barato e hipócrita.

Sólo la proveedora de servicios financieros "Euroclear" bloqueó, en un acto genocida, cerca de 1.650 millones de dólares propiedad del Pueblo Venezolano destinado a la compra de medicinas y alimentos.

La ridícula limosna "humanitaria" se ha mostrado perversamente como algo positivo y necesario.

Nicolás Maduro, quien es reconocido por el 57% de los venezolanos como Presidente legítimo (encuesta realizada entre el 21 de enero y el 2 de febrero), ha puntualizado:

"Si quieren ayudar a Venezuela que cesen el bloqueo, que liberen las cuentas bancarias, y Venezuela por su propio camino saldrá adelante como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia".

De otra parte, se ha denunciado que la comida deshidratada que envía la USAID es nociva.

Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EEUU determinó que el dióxido de azufre contenido en comidas y bebidas que hacen parte de los combos de "ayuda humanitaria", es perjudicial para la salud.

"Puede inducir asma cuando es ingerido, inclusive en altos grados de disolución" aseguran.

Estas limosnas “humanitarias” han sido entregadas en países como Afganistán y Haití, donde también se denunciaron efectos nocivos por su consumo.

Si usted escucha sobre "ayuda humanitaria" a Venezuela, no olvide estas cifras:

-El imperialismo le está robando a Venezuela 18 mil millones de dólares.

-Pero ofrece “regalarle” 20 millones en "ayuda humanitaria", y por negarse a recibirlos acusa al Gobierno Venezolano de ser “genocida”.

Videos:
Venezolanos: La manipulación mediática es parte de plan golpista
https://www.youtube.com/watch?v=bOsh-nYKy0I
Venezuela: ayuda humanitaria innecesaria si levantan bloqueo económico
https://www.youtube.com/watch?v=2x7G9k6RSpo&t=43s
Puente Simón Bolívar, clave en manipulación mediática contra Venezuela
https://www.youtube.com/watch?v=wUZ3vadyzZ8

Fuentes:

https://www.telesurtv.net/news/cifras-bloqueo-eeuu-venezuela-ayuda-humanitaria-20190209-0006.html
https://www.telesurtv.net/analisis/congreso-eeuu-rechaza-intervencion-venezuela-guaido-20190210-0012.html
https://www.telesurtv.net/news/encuesta-venezuela-presidente-maduro-legitimo-20190210-0014.html
https://www.telesurtv.net/news/comida-deshidratada-ayuda-humanitaria-perjudicial-eeuu-20190210-0020.html