Internacional
Typography

La exmandataria y candidata a vicepresidenta Cristina Fernández agradeció hoy a todos los argentinos que apoyaron a la fuerza política Frente de Todos en las elecciones primarias.



En un mensaje desde la patagónica ciudad de Río Gallegos, donde ejerció más temprano su derecho al voto, la exmandataria aseguró el compromiso de afrontar una nueva etapa.

Se mostró tranquila y contenta en un video transmitido por las redes sociales, pero advirtió al Gobierno procurar tener los datos reales y verdaderos de estos comicios.

Realmente los números que estamos teniendo nos ponen muy contentos y optimistas, dijo en referencia al 47,22 por ciento de los votos que acumula el Frente hasta el momento, con amplia victoria, según el conteo preliminar.

Esto no se trata de un partido de fútbol, muchos argentinos comprenden no estamos bien. Son demasiado grandes las dificultades y tensiones, sostuvo en su mensaje.

Por otro lado, se dirigió al Gobierno, en especial al presidente Mauricio Macri, al ministerio del interior, al jefe de gabinete y los jefes de gobierno de la capital y la provincia de Buenos Aires 'que por favor no vuelva a ocurrir lo de 2017', cuando se demoraron hasta pasada la madruga la carga de datos de los escrutinios de ese año.

Los números que tenemos son muy amplios. Pido que esta noche se conozca el resultado verdadero, sostuvo Fernández.

La acompañante en la boleta del ahora candidato presidencial Alberto Fernández señaló además que desde su espacio político están consciente de la difícil situación que pasan millones de argentinos.

'Lejos de ponernos felices por el triunfo es una gran responsabilidad que también sabemos que tenemos que llevar a todas y a todos y darle la tranquilidad absoluta en cuanto a la responsabilidad con la que afrontaremos esta nueva etapa', concluyó.

Prensa Latina