Internacional
Typography

(Extractos) La Fuerza Armada Bolivariana venezolana (FANB) capturó este martes a siete paramilitares de la banda "Los Rastrojos", durante una operación en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.



El protector del estado Táchira, Feddy Bernal detalló que también fue rescatada una menor de edad reportada por su familia como desaparecida, (…) y señaló:

“La Revolución Bolivariana seguirá luchando contra aquellos que quieren socavar la paz en la frontera, no lo vamos a permitir” (…)

Bernal, en entrevista con el canal local VTV, denunció que las bandas paramilitares colombianas se dedican a "realizar secuestros, extorsiones, descuartizamiento de cuerpos, contrabando de gasolina, de droga, los cuales están amparados en Colombia por el Ejército colombiano y la Policía Nacional de Colombia".

En este sentido, aseguró que la FANB y los cuerpos de seguridad "no descansarán hasta que estas bandas que azotan y roban la gasolina del Pueblo venezolano se acaben".

La FANB venezolana ha logrado detener a 49 paramilitares colombianos e incautado casi 3.000 kilos de drogas mediante los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, que iniciaron el pasado 24 de julio.

Gráfica.-En el operativo también se rescató a una menor de edad reportada como desaparecida. Foto: @BermudezJoseA

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/fanb-venezuela-detienen-paramilitares-frontera-colombia-20190813-0045.html