Internacional
Typography

(Extractos) El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, desmontó las acusaciones de la revista colombiana Semana sobre supuestas “pruebas” acerca de la presencia de exguerrilleros de la nación vecina.



El alto funcionario calificó de “fantasías con visos tenebrosos” la “investigación” de esa publicación que denuncia presuntos nexos entre el presidente, Nicolás Maduro, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En comparecencia pública en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el dirigente bolivariano desmintió esas declaraciones y aseguró que la intención es crear falsos positivos para agredir a Venezuela (…)

“Nosotros si vamos a ir a Naciones Unidas a mostrar pruebas, no fakes (falsificaciones) como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana”, dijo.

Rodríguez señaló que la investigación está llena de datos falsos y mentiras, además de “torpezas, estulticias y boberías”, puesto que algunos documentos presentan errores en los nombres de las instituciones militares y policiales de Venezuela.

Ante las amenazas del Gobierno colombiano de pedir la inclusión de Venezuela en el listado de países que contribuyen con el terrorismo, puntualizó, “todo lo que pretende la oligarquía de la esa nación es preparar el terreno para emprender una agresión armada”.

“Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína” y con una “enorme violencia en las últimas décadas”, denunció el ministro.

Video:
Jorge Rodríguez, rueda de prensa este 9 septiembre 2019 desmintiendo a Revista Semana
https://www.youtube.com/watch?v=smUxIvI7zLU

Addendum:
Rodríguez expresó con firmeza: “esto que salió en la revista semana no solamente es mentira, sino que es una burda mentira” allá en la revista semana dijo (Uribe): “qué raro que EEUU no ha incluido a Venezuela en el grupo de Estados que apoyan el terrorismo… y hoy Duque dice: voy a ir a Naciones Unidas a pedir que se incluya a Venezuela entre los países que apoyan al terrorismo”

Finalmente afirmo que Venezuela va a ir a Naciones Unidas a mostrar pruebas reales de los campamentos donde se están entrenando terroristas en Colombia para atacar a Venezuela, con el fin de desatar una guerra fratricida.

Otra falsa acusación que se hace al gobierno Venezolano es la de "no luchar contra el narcotráfico", sin embargo el 8 de septiembre pasado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron cuatro ciudadanos con más de 23 kilogramos de marihuana, en el estado venezolano de Barinas, según informó el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Alberto Matheus.

Los organismos de seguridad venezolanos han reiterado que están comprometidos en la lucha contra el narcotráfico, y continuarán con el mandato de la ley para evitar el tránsito ilícito de drogas procedentes de Colombia, que lamentablemente es el primer país productor de drogas ilícitas del Mundo, a pesar de lo cual, el gobierno de EEUU descaradamente certificó a Colombia el pasado 8 de agosto por su "lucha contra las drogas".

En los últimos dos años, las autoridades venezolanas han informado la incautación de 65,9 toneladas de drogas, de las cuales 46,3 toneladas eran cocaína.

Fuentes:
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=304372&SEO=venezuela-desmonta-falsos-positivos-publicados-por-colombia
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=304078&SEO=guardia-nacional-de-venezuela-incauta-mas-de-23-kilogramos-de-droga
https://caracol.com.co/radio/2019/08/09/internacional/1565326591_525444.html