Internacional
Typography

Venezuela celebra el despido del asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, porque es el que más daño ha hecho a la nación suramericana.



El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, ha indicado este martes que una de las personas que más ha mentido sobre Venezuela, provocando un gran daño, ha sido el señor John Bolton, al que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha despedido en esta misma jornada.

“El señor Bolton es el que más ha mentido y más daño le ha hecho a nuestro pueblo”, ha escrito El Aissami en su cuenta de Twitter.

La “verdad histórica venció a los demonios de la guerra”, exclama, en referencia a Bolton, que tenía en su punto de mira al Gobierno de Venezuela y barajaba una posible intervención.

El futuro pertenece a los leales y a quienes no dañan a una nación con cualquier fin financiero, explica, y por eso “Nosotros venceremos”.

Bolton, durante su gestión, mantuvo una política de extrema dureza hacia el Gobierno de Venezuela e instigó abiertamente a un golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El inquilino de la Casa Blanca ha anunciado este mismo martes que había requerido la renuncia de Bolton porque sus servicios ya no eran necesarios y, en su lugar, ha colocado de forma interina al asesor adjunto de Seguridad Nacional, Charles Kupperman. En su mensaje de Twitter especifica que nombrará un asesor de Seguridad Nacional permanente la semana que viene.

Estados Unidos ha impuesto amplias sanciones a Venezuela, como parte de la estrategia de la Administración Trump para asfixiar económicamente a sus dirigentes y propiciar un cambio político en la República Bolivariana.

El férreo bloqueo estadounidense contra el Gobierno de Maduro ha sido condenado a nivel internacional e incluso por sus aliados de la Unión Europea (UE). La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha tachado de “duros” y “demasiados amplios” los últimos embargos de Washington contra Caracas.

Gráfica John Bolton, en Maryland. Foto: (Andrew Harrer / Bloomberg)

Hispantv