Internacional
Typography

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, está fuera de la realidad y desubicado de los motivos de las masivas protestas desplegadas en Quito desde principios de octubre.



El pronunciamiento se genera después que Lenín Moreno, lo culpabilizara de las protestas populares en su país y se atreviera a llamarlo vilmente "sátrapa" en cadena Nacional.

“Está rodeado de asesores que le dicen siga adelante usted es valiente presidente. ¿Valiente para quitarle los beneficios, los derechos sociales a un Pueblo? ¿valiente para traicionar a un Pueblo? ¿Valiente para entregarse al Fondo Monetario Internacional?”

“Si usted señor Lenín Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el Pueblo de Ecuador, dialogue con los campesinos, con los obreros, con los indígenas.”

“Ahora dizque soy yo, Supermaduro (…) Superbigotes (…) frente a Supermán y el Fondo Monetario Internacional: ¡Superbigotes!, bromeó.

“Son dos modelos, el modelo del Fondo Monetario Internacional que le quita los derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, al trabajo a los Pueblos, que privatiza todo, que prioriza las cuentas bancarias y los intereses de los multimillonarios, de los ricos, y empobrece a las mayorias, y los modelos humanistas, nacionalistas, progresistas que se levantaron y se levantan en América Latina, donde la Revolución Bolivariana va adelante a la vanguardia”

“Son dos modelos, y en Venezuela claramente el Pueblo ha decidido por el modelo constitucional, humanista, bolivariano y cristiano. El socialismo del siglo XXI. Y ha decidido una y otra vez a través de los votos, de la voluntad popular”

“Quien quiera comprobar el fracaso del modelo capitalista salvaje que el imperialismo norteamericano impone a través del Fondo Monetario Internacional (…) no solo tiene que estudiar qué pasó en los años 90, póngase a estudiar que ha pasado en Argentina, en Ecuador, en Brasil, y cómo están destruyendo el aparato económico y la vida social de nuestros Pueblos. ¿Quién es el responsable? El Fondo Monetario internacional, pero ante él surge una fuerza: ¡Los super-Pueblos! Ese es el verdadero SUPER que hay en América Latina y el Caribe”

“El FMI quiere imponer en América Latina su modelo excluyente, oligárquico que beneficia al capital y deja de lado a los Pueblos. Por eso el pueblo de Ecuador está en las calles”, aseveró.

Video:
Pdte. Nicolás Maduro: Lenín Moreno está fuera de la realidad
https://www.youtube.com/watch?v=0kQVWEPY5OM&t=69s

Fuente:
https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-lenin-moreno-esta-fuera-realidad-20191008-0027.html