Internacional
Typography

El helicóptero del presidente Evo Morales sufrió un percance a cinco minutos de Colquiri, Oruro, cayendo de unos 15 metros de altura, sin resultados lamentables debido a la pericia del piloto que realizó las maniobras necesarias para eludir el incidente que podría haberle costado la vida a toda la tripulación incluida la del candidato ganador de las elecciones nacionales 2019.



El percance que tuvo el helicóptero que transportaba al Presidente es posiblemente un atentado criminal e intento de magnicidio debido a la situación política actual que atraviesa Bolivia y a las amenazas recibidas por el primer mandatario, especialmente las del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho quien le dio un “ultimátum” las pasadas horas.

¿Sorpresivo accidente? Según expertos en la materia no. En julio de 2008 se registró también la caída del helicóptero “Súperpuma”, en la población de Colomi en Cochabamba, donde el trágico resultado fue la muerte de cuatro militares venezolanos y un boliviano. Este helicóptero era utilizado habitualmente por el presidente Evo Morales en sus viajes al interior de Bolivia.

El accidente de 2008 ocurrió a media tarde de un domingo, en el distrito central de Cochabamba, un par de horas después de que Morales utilizara esa misma aeronave en un viaje por el altiplano occidental, dijo en esa oportunidad el entonces ministro de Defensa, Walker San Miguel.

“Esta misma aeronave había transportado al presidente de (la mina de estaño) Huanuni a Oruro y lo que nos preocupa es que según el primer informe de un testigo el helicóptero explotó al llegar a tierra”, indicó el ministro para la prensa boliviana.

Primera Línea