Internacional
Typography

El secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najjeb Amado, resaltó hoy la votación favorable al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba en las Naciones Unidas.



Los pueblos y las organizaciones obreras, campesinas y populares, tenemos la gran tarea de avanzar en luchas que estamos librando en nuestros países, colocando en nuestra agenda la exigencia -activa y movilizada-, del desbloqueo a Cuba, expresó en contacto con Prensa Latina.

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves con el apoyo de 187 de sus Estados miembros una nueva resolución que pide el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Se registraron dos abstenciones: Colombia y Ucrania, y solo votaron en contra del levantamiento del bloqueo Estados Unidos, Israel y Brasil, quienes quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

'Cuba como ejemplo de autodeterminación y democracia de las mayorías trabajadoras construyendo socialismo, ha triunfado en 28 ocasiones y esta vez 187 de 202 naciones votaron a favor del cese de ese acto prepotente contra la mayor de las Antillas', subrayó Amado.

Destacó que las abstenciones de Colombia y Ucrania comunican las dramáticas situaciones que viven los pueblos en esos dos países, con políticas represivas y paramilitares que criminalizan la disidencia política.

'El país norteño e Israel son los tragicómicos votos de lo más hediondo y vomitivo del capitalismo', afirmó.

Acerca de la votación contraria de Brasil, el dirigente comunista refirió que el putrefacto gobierno brasileño 'suma su rebuzne a ese concierto de odio supremacista con las más miserables fobias, escribiendo una de las páginas más genuflexas y extraviadas de su historia'.

Prensa Latina