Mujer
Tipografía

Cuba Socialista es uno de los países del mundo que festeja el Día de las Madres el segundo domingo de mayo, una linda oportunidad para homenajear a quien es y será siempre ese ser imprescindible para sus hijos e hijas. Este domingo, será también el punto de partida de la Jornada por el Día Internacional de la Familia (15 de mayo), que convoca la Federación de Mujeres Cubanas.



La Jornada se extenderá hasta el Día de los Padres (18 de junio), y tiene como objetivo visibilizar la importancia del fortalecimiento del rol de la familia en la sociedad socialista, fundamentalmente como formadora de valores.

El homenaje conjuga el amor a la maternidad, con el gesto agradecido, la caricia tierna y el regalo espontáneo a quienes, merecen ser portadoras en cada minuto de su existencia del abrazo protector y el beso amoroso de sus hijos e hijas y de todo ser noble y bueno.

Somos incapaces de olvidar a ese ser especial que nos dio la existencia, nos amamantó por varios años, y guio nuestros pasos por el mundo. Lo que somos es en gran parte el legado del buen trato y el amor que recibimos de ellas.

Diana Agudelo, por las calles de Medellín.- Foto: Bladimir Venencia

A todas las madres de Colombia, Venezuela, Cuba y del mundo les deseamos hoy y todos los días del año: ¡Muchas Felicidades!

Foto: Bladimir Venencia

Fuentes.