Mujer
Tipografía

En la competencia que culminó el domingo 31 de julio, se coronó campeona la Cubana Arlenis Sierra, fue segunda la Colombiana Blanca Moreno, y en tercer lugar concluyó la Venezolana Lilibeth Chacón.



La representante cubana también se tituló como líder de la clasificación por puntos (regularidad) y de montaña, con lo que redondeó una actuación extraordinaria.

En declaraciones a Prensa Latina señaló:

«Espero que la Vuelta femenina a Costa Rica del 2018 no me coincida con otros eventos, pues este año resultó bastante difícil porque terminé muy cansada el Giro de Italia y quiero venir aquí nuevamente para defender el bicampeonato», finalizó.

Debido al machismo y la discriminación de género, ni una palabra se escribió o dijo en las secciones deportivas, de los “grandes medios” de comunicación al servicio de la burguesía colombiana, a pesar de la destacada actuación de la ciclista bogotana, Blanca Moreno.

Gráfica pie de foto.- Cubana Arlenis Sierra

Fuentes

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=104410&SEO=arlenis-sierra-impone-su-autoridad-en-vuelta-ciclista-a-costa-rica
http://www.granma.cu/deportes/2017-07-30/arlenis-bicampeona-30-07-2017-23-07-22
http://www.fecoci.net/?p=6197
http://crciclismo.com/2017/07/28/blanca-moreno-era-un-etapa-que-nos-favorecia-ahora-toca-defender-lo-que-logramos-hoy/
http://nuestrociclismo.com/31997/noticias/ruta/vuelta-femenina-costa-rica-et-2-lujo-la-cronoescalada-lili-moreno-liderato