Mujer
Tipografía

La Asamblea General de la ONU condenó el tráfico de personas en una Declaración Política que reafirma la vigencia del Plan de Acción adoptado en 2010 para combatir el flagelo.



Aprobada por unanimidad en un foro de alto nivel dedicado al tema, la primera resolución de la Asamblea en su 72 Período de Sesiones refleja la voluntad política de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas de adoptar medidas decisivas y concertadas para erradicar el odioso crimen, en cualquier lugar que se produzca.

El documento de 26 puntos recoge además el compromiso de la comunidad internacional con la atención a los factores sociales, económicos, culturales y políticos que hacen a las personas vulnerables al tráfico humano.

Entre esos factores, la Asamblea General menciona la pobreza, el desempleo, las desigualdades, las emergencias humanitarias, los conflictos armados, los desastres naturales, la discriminación y la violencia sexual.

La declaración condena de manera particular el tráfico de mujeres y niños, y califica el fenómeno presente a nivel mundial de un serio desafío para la humanidad.

También urge a todos los Estados miembros de la ONU a implementar a cabalidad los instrumentos internacionales dirigidos a prevenir y enfrentar el tráfico de seres humanos.

En otro de sus puntos, la resolución 72/1 expresa la solidaridad del planeta con las víctimas y los sobrevivientes del flagelo.

Asimismo, resalta la importancia de la cooperación para combatir este tipo de crimen y aboga por el establecimiento de alianzas con las empresas y la sociedad civil en materia de la prevención y el combate.

Video

¿Qué es la Trata de Personas?

https://www.youtube.com/watch?v=bAld1wwI3Ws

Fuente:

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=119252&SEO=asamblea-general-de-onu-condena-el-trafico-de-personas-audio