Mujer
Typography

Román Vega, candidato a la cámara por Bogotá, (Decentes 105) señaló: “Conmemoramos el Día internacional de la Mujer, con el compromiso de construir, junto a ustedes, una sociedad más igualitaria y diversa, donde todas las mujeres puedan tener garantía de plenitud de sus Derechos económicos, políticos, sociales y culturales”



“Luchamos contra todo tipo de discriminación que las coloque en condiciones de desigualdad frente a los hombres. La sociedad del futuro será nuestra sociedad, construida conjuntamente con nuestro esfuerzo, donde todos nos sintamos igualmente responsables y con iguales derechos”

Aída Avella candidata al Senado (Decentes #5) escribió en su cuenta de twitter:
“Hoy celebramos nuestro derecho a ser iguales y libres. A las mujeres de Colombia, les deseo un día internacional de la Mujer con consciencia y reflexión para continuar en la lucha diaria por nuestros derechos”

“Van 33 lideresas asesinadas después de la firma del acuerdo de Paz. No más violencia contra las mujeres ¡Vivas nos queremos!”

“En la Constituyente sí que vivimos la profunda brecha entre hombres y mujeres. De 75 constituyentes sólo 4 éramos mujeres. Nuestro compromiso era avanzar en materia de DDHH, donde los Derechos de la mujer y la niñez eran prioritarios. 26 años después creo que aportamos”.

“Para esta campaña nos acompañan mujeres extraordinarias. Esneda López, luchadora del Urabá va a la Cámara por Antioquia. Liney Paternina, lideresa social, va a la Cámara por Córdoba. María Cardona, defensora de DDHH, va a la Cámara por Caldas”

“De igual forma Liuva Mindinero, joven abogada y lideresa comunal, va a la Cámara por Risaralda. Aideé Moreno, dirigente agraria, va a la Cámara por el Meta. Y Lucy Arciniegas, veterana dirigente del magisterio, va a la Cámara por Tolima. Las mujeres de la UP por la representación”

“Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de Gloria Inés Ramírez, @gloriainesramir, quien ha sido la única senadora electa del Polo. Sus propuestas por la economía del hogar y sus aportes iniciales en la Ley contra el Feminicidio “Rosa Elvira Celis”, son fundamentales en la lucha de las mujeres”.

“También he encontrado un trabajo parlamentario de mujeres intachables. @angelamrobledo, @ClaudiaLopez y @AngelicaLozanoC, aun en las diferencias, demuestran que la representación política en manos de las mujeres puede convertirse en la mejor tribuna para las demandas de la gente”.

“Quiero hacerle un reconocimiento a las mujeres que acompañan esta campaña tanto Senado como Cámara. Susana Muhamad, Gloria Flórez, María José Pizarro, doña Luz Marina, Ana Teresa Bernal, Lilia Solano y Tatiana Piñeros. Son las mujeres DECENTES”.

“La invitación es a continuar unidas en las justas luchas por nuestros derechos. Compañeras y amigas: El cambio social y político será con las mujeres o no será. Abrazos para todas” Aída Avella

Finalmente Gustavo Petro precandidato a la presidencia señaló:

“#MasPoderALaMujer en la Colombia Humana. Demagógico sería hablar de una Colombia Humana sin que la mujer tenga plena igualdad y pueda decidir. Igualdad y Poder para la mujer van de la mano”.

“O la mujer tiene poder e igualdad o la democracia es una mentira. O la mujer empoderada es una realidad en la sociedad colombiana o no tendremos una Colombia Humana” @petrogustavo

Fuentes:
https://twitter.com/aidaavellae?lang=es
https://www.facebook.com/search/top/?q=Rom%C3%A1n+Vega
https://twitter.com/petrogustavo

 Día Internacional de la Mujer