Mujer
Typography

Psicóloga con maestría en política social, nació en Manizales, es representante a la Cámara y la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.



Profesora e investigadora de las Universidades Javeriana y del Rosario, Directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito durante la segunda administración de Antanas Mockus, fue Decana Académica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana y presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología.

Actualmente forma parte de la Alianza por la Niñez Colombiana, una red que agrupa organizaciones que buscan la garantía de los Derechos de la niñez.

Contribuyó en la elaboración de la nueva ley de infancia y adolescencia, y ha trabajado con el CINEP y el Programa por la Paz en la escuela de formación política ciudadana.

Se ha caracterizado por luchar por una sociedad más incluyente, con equidad de género, comprometida con la defensa de los Derechos de los niños, impulsó la primera formulación de la política pública de la Mujer en Bogotá.

Respaldó a Clara López en 2015 cuando ésta se lanzó a la Alcaldía de Bogotá por el Polo y ha respaldado la revocatoria de Peñalosa.

Es conocida por su lucha por lograr la modificación en 2014 del Código penal para garantizar el acceso a la justicia por parte de las víctimas de violencia sexual, en el marco del conflicto armado. Ha sido elegida en dos ocasiones la mejor congresista mujer del país.

En el marco de su cargo legislativo, es miembro de la Comisión Séptima y la Comisión integral para la equidad de la mujer. Junto a Iván Cepeda es co-presidenta de la Comisión de paz de la Cámara.

Con esta decisión, Gustavo Petro reafirma y subraya su apuesta por la defensa de la Paz, con una Colombiana comprometida con las causas sociales y una sólida formación intelectual.

Desde la caverna ultraderechista han empezado a atacarla: publicaron una foto suya con Timochenko afirmando que “Un buen número de usuarios” (¿?) cuestiona si “tiene algún vínculo con el exguerrillero” y la tildan de ser “una de las “artífices” de la supuesta inmunidad de las Farc” ("fake news").

Sin duda en su guerra de odio, la acusaran de ser “castro-chavista” como lo hicieron con Juan Manuel Santos por haber firmado los Acuerdos de Paz que, según ellos, "le entregaron el país a las Farc".

Con Angela María Robledo, con la Verdad, con Amor, por la Paz, la Democracia y la Justicia Social:

¡Vamos por Colombia a trabajar con entusiasmo, porque tenemos que ganar en la primera vuelta!

Videos:

Ángela Robledo en Audiencia: Por los derechos de las mujeres
https://www.youtube.com/watch?v=EHWneLvXpFA

Ángela María robledo formula vicepresidencia Gustavo Petro

Fuentes:
http://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/angela-maria-robledo
http://congresovisible.org/congresistas/perfil/angela-maria-robledo-gomez/2448/
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngela_Robledo
http://www.angelarobledo.com/equipo-2/perfil/
http://pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4214-con-angela-maria-robledo-petro-reafirma-su-apuesta-en-defensa-del-proceso-de-paz
https://www.alianzaporlaninez.org.co/