Mujer
Tipografía

Una coalición de mujeres de Gaza está solicitando el apoyo de grupos de mujeres de todo el mundo para ayudar a poner fin al asedio.



El martes 3 de julio, el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno y Romper el Asedio están organizando la primera marcha de mujeres desde que comenzaron las protestas el 30 de marzo.

Los organizadores invitan a mujeres de todo el mundo a apoyar a las mujeres de Palestina para terminar con 70 décadas de ocupación y más de una década de bloqueo y asedio.

En un comunicado de prensa, los organizadores invitaron a mujeres tanto en forma individual como grupal a unirse al evento, para ayudar a dar voz a los sin voz y dar a conocer el sufrimiento y la injusticia que ha sufrido el Pueblo Palestino durante décadas bajo la ocupación israelí.

El Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno espera que mujeres de todo el mundo se unan a las protestas, tanto en la propia Gaza como a través de eventos de solidaridad en los distintos países para exigir el fin del bloqueo israelí en Gaza de 12 años, impuesto desde el año 2006, que ha afectado todos los aspectos de la vida, desde la economía a la salud, la educación, el acceso y la libertad de movimiento, la agricultura, la pesca y los esfuerzos de reconstrucción después de tres devastadores bombardeos israelíes.

En términos más generales, el Comité hace un llamamiento para que se ponga fin a la ocupación de Palestina por 70 años.

El Comité reiteró que esta protesta no está afiliada a ningún partido político, facción o gobierno, sino que representa a todos los palestinos independientemente de su afiliación política.

Un informe de la ONU de 2012 advirtió que Gaza se volvería "inhabitable" en el año 2020 a menos que las tendencias actuales se reviertan.

Fuentes:
Samidoun: Palestinian Prisoner Solidarity Network / Traducción: Palestinalibre.org
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=69239
http://samidoun.net/2018/06/palestinian-women-in-gaza-call-for-solidarity-as-they-march-to-break-the-siege/