Mujer
Typography

Unas 50 activistas israelíes, que habían venido de diferentes partes de los territorios ocupados Palestinos, marcharon el marte


Las manifestantes portaban pancartas en las que se leía “Pongan fin a la nueva guerra contra Gaza”.

Además, pidieron a las autoridades israelíes que levanten el asedio que mantienen contra el enclave costero.

Desde donde se encontraban las activistas pro paz podían ver a las mujeres Palestinas en el otro lado que no se retiraban pese a los gases lacrimógenos y las balas que disparaban las fuerzas israelíes.

Hamutal Gouri, una activista israelí que había venido de Al-Quds (Jerusalén), expresó su deseo de que un día mujeres y hombres se congreguen ahí en la valla para decir a los Palestinos que “nosotros los oímos”, y que “creemos en el activismo no violento y en una solución para el conflicto” palestino-israelí.

Aseguró asimismo que las mujeres, son quienes “podrán y alcanzarán un acuerdo de paz”, a raíz de la “diferente perspectiva que tenemos. Nosotras traeremos algo en la mesa” de negociaciones de paz con los palestinos, acentuó Gouri.

El Ministerio de Salud de Palestina anunció el sábado que un total de 134 Palestinos perdieron la vida y unos 15.200 resultaron heridos en ataques de las fuerzas del régimen de Israel desde el 30 de marzo, cuando comenzó una nueva ola de protestas contra el régimen de Tel Aviv, bautizada como la Gran Marcha del Retorno.

Estas protestas exigen a Israel que levante el bloqueo contra el enclave costero y reconozca el Derecho al regreso de más de 5 millones de Palestinos desterrados de su suelo por los israelíes, o que huyeron durante la guerra que siguió a la ilegal creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen de Tel Aviv.

Fuentes:
https://www.hispantv.com/noticias/palestina/381676/mujeres-israelies-solidaridad-gaza-marcha-retorno
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=69319