Mujer
Typography

Tras el escándalo que provocaron los afiches de promoción de regalos por el Día del Niño, que identificaban a los varones con autos y a las mujeres con cocinas, la cadena de supermercados de origen francés se vio obligada a levantar la publicidad con que empapeló sus sucursales. "Ha sido un error", se defendió.



La cadena Carrefour lanzó una campaña por el Día del Niño que generó fuertes rechazos. Tantos, que la empresa debió quitar la publicidad de sus sucursales, ante la avalancha de críticas, vía redes sociales, que tacharon la iniciativa de machista.

La campaña en cuestión muestra a un niño y a una niña jugando con regalos. El chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”. A su lado, la nena tiene una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”.

Las redes sociales denunciaron la publicidad como machista y la empresa de origen francés debió retroceder. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado, que también difundió Twitter.

Carrefour Argentina @carrefourarg
 

Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas.

Estas fueron algunas de las reacciones.

 

Olaff @Olaff_
 

- Tengo una promo genial para hacer en Carrefour
- Ojo con lo que ponés, tené en cuenta que los tiempos cambian y hay mucha deconstrucción. No hagas nada machista.
- No se diga más.