Mujer
Tipografía

Judith Simanca Herrera, más conocida como Victoria Sandino, fue la única mujer que integró la delegación de paz de las Farc en los diálogos de La Habana.



Esta líder insurgente se destacó por incidir en temas como la participación política, la solución al problema de las drogas ilícitas y el desarrollo agrario integral. Esta mujer nacida en el departamento de Córdoba lideró la Subcomisión de Género y trabajó por la participación equilibrada entre hombres y mujeres en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz. Victoria Sandino habló con Pacífico Noticias de lo que viene sucediendo en las zonas veredales, especialmente con las mujeres embarazadas, y resaltó que, pese a los incumplimientos del Gobierno Nacional, la guerrillerada sigue comprometida con la construcción de paz.

Victoria Sandino aseguró que el país atraviesa por un momento histórico, y por eso, hoy más que nunca, se debe seguir luchando por la reivindicación de los derechos de las mujeres colombianas para poder hablar de paz.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias