Fuerte rechazo despertó este lunes 21 de enero de 2019 en las comunidades y pequeños mineros en los municipios de Marmato, Supía y Riosucio, en el noroeste del departamento de Caldas) por la arremetida de la multinacional Anglo Gold y las autoridades nacionales y regionales que con el cuerpo represivo de la Policía Esmad pretenden despojar a miles de familias pobres de su modo vida e ingresos económicos, en un territorio donde no existen otras fuentes de trabajo.

Leer más...

Finalmente el ELN reconoció su responsabilidad en el ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá. Una condenable acción que labró el repudio de los colombianos. Además de dejar 21 personas muertas, cerró las puertas a la negociación, pateó el apoyo de quienes creemos en la paz, reencauchó al Fiscal General, dio legitimidad al Gobierno de Duque y nos devolvió a la lógica de la Guerra contra el Terror.

Leer más...

Durante el gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez, se acuño la frase de falso-positivo a las acciones criminales de las Fuerzas Militares, que para ganar monetariamente recompensas ofrecidas por el presidente Uribe, asesinaron a miles de jóvenes acusados  falsamente de pertenecer a  la guerrilla de las FARC-EP.  Este hecho aún está impune y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no acaba de entregar la información requerida por el Tribunal Penal Internacional, sobre la participación de altos jefes militares vinculados a esos crímenes.

Leer más...

Más artículos...