Durante los días 20 y 21 de mayo del 2017, después de recorrer los valles y montañas de nuestra geografía nacional, jóvenes provenientes de diferentes regiones del país, nos dimos cita en el Encuentro Nacional de la Unión de Jóvenes Patriotas. Llegamos a la fría capital, con nuestras mochilas cargadas de esperanzas y entusiasmo, correspondiendo al llamado que nos hiciera nuestro partido, a retomar la UJP, como expresión juvenil de nuestro parido.

Leer más...

Solo en 2016 hubo 171.000 desplazados, la mayoría en zonas rurales. Colombia ocupa el primer lugar en el mundo, le sigue Siria, Sudán, Iraq y República Democrática del Congo.

Con una cifra histórica de 7,2 millones, Colombia es primer país del mundo com el mayor número de personas desplazadas, según el más reciente informe del Observatorio de Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para los Refugiados y del Observatorio de Desplazamiento Interno (IDMC).

Leer más...

En términos geopolíticos, “la paz en Colombia es la paz de Latinoamérica así como la guerra en Colombia coloca, de un modo u otro según los países, a todos ellos en guerra. De firmarse la paz y construirse sólidamente en los pasos venideros, que será una tarea para nada sencilla, se abren condiciones para lanzar una campaña continental de expulsión de las bases militares norteamericanas y de la OTAN en América Latina”, afirmó en entrevista para el portal convergenciaporlapaz.net, el destacado sociólogo y politólogo argentino Atilio Borón.

Leer más...

Más artículos...