Senadores y representantes de la Cámara instauraron una denuncia contra el presidente del Senado Efraín Cepeda, por supuesto prevaricato en el trámite de las circunscripciones de paz debido a que, según el senador Iván Cepeda, el presidente del Senado “de manera consciente” omitió revisar acciones que en últimas terminan generando un gran daño a la implementación de los acuerdos de paz y a las víctimas del conflicto.

Leer más...

Que haya alrededor de 1.100 prisioneros en las cárceles del país, pero además padeciendo las proverbiales condiciones de trato cruel, inhumano y degradante -cuando no de física tortura-, condiciones a las que el odio de la guerra inculcó en el Estado la certeza que podía someter a su enemigo, es inaceptable. Resulta señor Presidente que ese enemigo ya no lo es, ni es combatiente; su puesta en libertad fue pactada y firmada en el Acuerdo de Paz y hecha posible por ley de la república. Pero además, en todo caso y mientras se les concede la libertad a la que tienen derecho, las leyes de la guerra y el derecho de gentes, prohíben el maltrato de los prisioneros. De esto dio lecciones el Padre de la Patria, en una guerra –esa sí de verdad-, más cruel que ésta a la que se ha puesto fin.

Leer más...

La página www.pacocol.org desea a todos los lectores disgregados por el mundo una feliz navidad y un próspero año nuevo, que la paz con justicia social, el progreso y la esperanza de vivir dignamente se materialice con la lucha, la organización y acción colectiva. Que el 2018 esté pletórico de iniciativas que coadyuven a la implementación de los acuerdos de paz en Colombia, pero sobre todo que brille la unidad, la solidaridad y sobre todo el humanismo.

Leer más...

Más artículos...