Bogotá. Carlos Antonio Losada, integrante del Consejo Nacional de los Comunes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC- anunció que su organización no descarta que propongan un candidato presidencial para que sea elegido en las próximas elecciones y sea el que remplace al presidente Juan Manuel Santos. El dirigente del nuevo partido surgido del Acuerdo de Paz intervino durante un acto en honor al Comandante insurgente Mono jojoy o Jorge Briceño, realizado el viernes 21 de septiembre en el Cementerio El Apogeo, sur de Bogotá.

Leer más...

Por primera vez en la historia de Colombia, un expresidente de la Corte Suprema de Justicia es detenido por la Fiscalía General de la Nación, por haber cometido presuntamente cuatro delitos, en el marco del escándalo de corrupción al interior del alto tribunal producto de las declaraciones entregadas por el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno. Así lo anunció el jefe del ente investigador Néstor Humberto Martínez.

Leer más...

Esta semana quedará listo el texto que será debatido por el Congreso de la República para reglamentar la Justicia Especial para la Paz. Judith Maldonado, delegada nacional de Voces de Paz, aseguró que este es uno de los puntos más importantes en la implementación del Acuerdo de Paz y uno de los que más se ha tardado junto con el debate de las Circunscripciones Especiales de Paz.

Leer más...

Más artículos...