Nacional
Typography

El Comité Nacional de Paro, el Presidente del Senado de la República y lo voceros de los partidos políticos, reunidos en el capitolio nacional, hemos acordado emitir la siguiente declaración:



Hacemos expreso reconocimiento al señor presidente del senado y las bancadas de los partidos por esta iniciativa de diálogo y entendimiento

Expresamos nuestra voluntad de continuar trabajando conjuntamente entre el Comité Nacional de Paro, la mesa directiva del Senado y voceros de los partidos, en la búsqueda de soluciones.

Adquirimos el compromiso de analizar conjuntamente los temas de agenda legislativa en curso, de agenda legislativa de iniciativa congresional y agenda de control político, que puedan conducir a soluciones mediatas e inmediatas, de manera autónoma como rama legislativa.

Solicitamos al señor Presidente de la República como jefe de estado que reconsidere la iniciación de diálogos o conversaciones directamente con el Comité Nacional de paro.

Los voceros de cada partida propondrán reunión urgente de sus bancadas para que a la brevedad posible fijen su posición sobre la agenda elaborada por el Comité Nacional de Paro.

El Senado de la República se dispone desde ya a laborar continuamente en el periodo de receso sobre los temas de agenda legislativa y control político relacionados con las peticiones del Comité Nacional de Paro.

El Comité Nacional de Paro