Nacional
Tipografía

En entrevista con Noticias Uno el Jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, sorprendió con su respuesta a la intención del exministro Fernando Londoño de volver trizas el acuerdo de paz hecha durante la pasada convención del Centro Democrático.



Timochenko cree que existe una estrategia de generar miedo para que las Farc no tengan ninguna posibilidad política en los electores. El jefe de las Farc fue enfático en señalar que a pesar de las amenazas y asesinatos de exguerrilleros y líderes sociales, su agrupación no volverá a las armas ni tampoco las esconderán como estrategia de desarme.

Aclaró que llamar a la unidad nacional para respaldar la paz, no significa que todos tengan la obligación de pensar como las Farc.

Al referirse a la libertad condicionada de varios militares gracias a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, dijo que este es un mecanismo para todas las partes.

Confió en que la Corte Constitucional dará vía libre a la JEP para implementar m cuanto antes el mecanismo jurídico.

Timochenko explicó que las Farc no le fallarán a la JEP.

Sobre las caletas de armas encontradas por el ejército en Guaviare se mostró extrañado y sugirió que hay desinformación.

Vea la nota completa en este video