Nacional
Typography

La Escuela Nacional de Formación de los Cuadros del PCC comenzó el pasado martes 7 de enero y culmina el sábado 19 con el estudio de temas de la minería, género y tierras. Del mismo modo harán un examen profundo de los gobiernos alternativos y la actual coyuntura latinoamericana.



"Es muy importante esta escuela anual de formación de cuadros comunistas, porque es un escenario donde se fortalecen ideológica y políticamente las y los dirigentes que van ascendiendo y descollando en el partido y en el movimiento social. Aquí es donde se muestran, por un lado, los aspectos en que se ha fortalecido el partido y también por otro lado los escenarios en los que hay que trabajar sobre todo en la reflexión e investigación de problemas sociales para proceder así de manera más organizada en nuestra actividad política cotidiana", explica   Alejandro Cifuentes, integrante del Departamento Ideológico Nacional del Partido Comunista Colombiano PCC.

Alejandro Cifuentes informó además que el evento educativo y de formación avanza con mucho éxito en la capital colombiana. "25 participantes de distintas regiones del país analizan temas como la organización y construcción del partido revolucionario. La unidad popular y la convergencia de fuerzas políticas y sociales para la movilización en el paro nacional y demás luchas de nuestro pueblo contra el modelo neoliberal y de terror estatal del actual gobierno a cargo del sr. Iván Duque como representante de la extrema derecha. También se abordan temas profundos como la organización del Estado y el estudio de los clásicos del Marxismo-Leninismo y las demás teorías revolucionarias, democráticas y progresistas del mundo y de la región latinoamericana.

En la foto: Aspecto de la realización de la escuela nacional del PCC.