Nacional
Tipografía

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunció la ampliación del plazo para que finalicen las Zonas Veredales Transitorias de Normalización que, según el cronograma de implementación del Acuerdo de Paz, a partir de hoy primero de agosto debían pasar a ser Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.



Sergio Jaramillo explicó que el plazo para la finalización de las Zonas Veredales se extendió hasta el 15 de agosto para llevar a cabo la extracción de los contenedores con el armamento dejado por las Farc y sacado de las caletas bajo la supervisión del Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación.

El ministro de Justicia, Enrique Gil, anotó que este plazo aplica también para la salida de las cárceles de los prisioneros de las Farc-EP, que pasarán a ser gestores de paz.

Aseguró que la Corte Suprema y el Consejo Superior de la Judicatura están notificados para que en este plazo se aplique la Ley 1820 de amnistía e indulto.

Ayer fue extraído por la ONU el primer contenedor con armamento de la Zona Veredal de Monteredondo. Según el nuevo plazo establecido, este proceso debe terminar el 15 de agosto junto con la salida de los prisioneros de las Farc de las cárceles del país.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias