Nacional
Tipografía

La Carta de la OEA, que es su reglamento interno señala: “Artículo 19. Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.



“Artículo 20. Ningún Estado podrá aplicar o estimular medidas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado y obtener de éste ventajas de cualquier naturaleza”.

Tal parece que el secretario de Estado del Imperio, Rex Tillerson, no ha leído,(o no le importa), la Carta de la OEA, y por ello, nuevamente, amenazó con “intensificar las medidas”, para sacar del Gobierno Venezolano al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por el voto popular.

Dice que EE.UU “evalúa las opciones políticas para generar un cambio de condiciones”, en las que el presidente Maduro "decida que no tiene futuro y deba marcharse por cuenta propia" y con cinismo agrega:

"Lo que queremos ver en Venezuela es que retorne a su Constitución, haya elecciones programadas y se permita al pueblo venezolano tener la voz en un Gobierno que se merezca".

Puesto que han desconocido un proceso electoral en el que participaron 8 millones de venezolanos, es obvio que ni él ni Santos conocen los artículos 347 y 348 de la Constitución Venezolana, y, sin embargo, creen saber “cuál es el Gobierno que el pueblo venezolano se merece”:

El de los "pacíficos" y “demócratas" opositores de la derechista MUD, que en los 3 meses anteriores quemaron vivas a 28 personas, porque “parecían chavistas“, y el 30 de julio para impedir que el pueblo participara en las elecciones de la Constituyente, atacaron 200 centros de votación con bloqueo de vías, bombas incendiarias e incluso granadas y disparos de fusiles, y quemaron 181 máquinas de votación.

Pero No pudieron evitar que el Pueblo venezolano votara masivamente, por lo cual Trump, (el asesino en Jefe), impuso sanciones unilaterales al presidente Maduro y a 13 funcionarios gubernamentales de alto nivel.

¿Por qué tienen tanto miedo a la Constituyente y su poderoso respaldo popular?

La respuesta la da el senador norteamericano de extrema derecha, Marco Rubio: "Si EE.UU. no toma acciones contra Venezuela, pronto toda América será gobernada por la izquierda", por lo cual, es importante la solución de la "crisis" en Venezuela, y agrega:

"Ahora amenazan al Gobierno de Honduras con un candidato de izquierda. El Salvador ya está a la mitad de camino de su liderazgo actual. Nicaragua ya está en esa vía. Guatemala está a punto de ser un estado fallido. En México hay una figura de centroizquierda chavista que se presentará a la presidencia”.

“Rápidamente dentro de cuatro años, veremos que se extendió (la izquierda) a Colombia, Honduras, Guatemala, (…) México y de allí directo a la frontera con EE.UU".

Santos, Trump, Marco Rubio y la CIA, desconocen en realidad que a pesar de todas sus agresiones, crímenes, traiciones, trucos y mentiras, los pueblos del mundo lucharan, cada vez con mayor conciencia, unidad y firmeza, para derrotar el capitalismo salvaje y construir un mundo mejor para toda la humanidad.

Fuentes

http://www.telesurtv.net/news/Tillerson-amenaza-con-imponer-salida-del-Gobierno-venezolano-20170802-0053.html
http://www.oas.org/dil/esp/afrodescendientes_manual_formacion_lideres_anexos.pdf
http://www.radiored.com.co/noticias/politica/asamblea-de-maduro-destruccion-de-la-democracia-en-venezuela-santos/http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/2009-smartmatic-una-ficha-mas-del-asedio-contra-venezuela