Nacional
Tipografía

Así ha defendido Álvaro Uribe Vélez a Jorge Noguera, ex director del DAS entre el 2002 y 2005, quien hoy es condenado por la Corte Suprema de Justicia por ser responsable de los seguimientos e interceptaciones ilegales a magistrados, políticos de oposición y periodistas bajo la presidencia de Uribe Vélez. Para el abogado Elmer Montaña, esto comprueba que fue política de Estado perseguir a la oposición.



Montaña recordó que el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, le entregaba informes directamente al presidente de la república, quien en los años de las chuzadas ilegales fue Álvaro Uribe Vélez.

El abogado Élmer Montaña aseguró que la estrategia de defensa de Noguera y las reacciones del hoy senador Uribe buscan deslegitimar el fallo del alto tribunal.

Es necesario recordar que Jorge Noguera Cotes fue jefe de la campaña de Álvaro Uribe Vélez para la Presidencia en el año 2002, y en la actualidad purga una condena de 25 años de prisión por el asesinato del profesor Alfredo Correa de Andreis.

Vea la nota completa en este video


Pazífico Noticias