Nacional
Tipografía

En las instalaciones del semanario VOZ, se llevó a cabo el pasado 4 de noviembre, el homenaje a la memoria del asesinado excomandante de las FARC-EP, Alfonso Cano.



La dirección de la FARC recordó al comandante Alfonso Cano en cada una de las experiencias y enseñanzas que dejó a su tropa desde las montañas de Colombia. Un revolucionario y arquitecto de la paz, que buscó en todos los procesos de paz frustrados a lo largo de la historia.

“Alfonso Cano fue un intelectual integral, revolucionario comprometido con las causas del pueblo y no un intelectual de oficina, de escritorio o de diplomacias, él se formó en la práctica e incidiendo en la historia política del país. Con su muerte Colombia perdió una de las inteligencias más brillantes de nuestra generación”, señaló Pablo Catatumbo a nombre del Consejo Político de la FARC.

“Todos los días hay que arrancarles verdades a la vida, decía Alfonso Cano, y hoy se debe agradecer que entre todos mantenemos vivo un relato más para construcción de la verdad y reconciliación. Tenemos la responsabilidad de seguir adelante el legado de Alfonso Cano, el legado de justicia social y la lucha contra la desigualdad”, señaló Camilo Fagua, miembro de la dirección de la FARC.

Dibujo del comandante Alfonso Cano por Arlés Herrera, Calarcá.

Semanario Voz