Nacional
Tipografía

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha anunciado su decisión de retirar la candidatura a las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por los problemas de salud de su aspirante Rodrigo Londoño, Timochenko, y las faltas de garantías electorales.



Rodrigo Londoño, le dice adiós a su candidatura presidencial, una operación de corazón abierto y las reiteradas agresiones contra su campaña son los motivos que lo han llevado a esta decisión inesperada.

La vida política es de mucho estrés y agotamiento, por eso los conocedores de la salud creen que esta decisión es la mejor tomada para que Timochenko pueda tener una recuperación más adecuada.

Pese a los quebrantos de salud de Timoleón Jiménez (como también se le conoce a Londoño), la FARC ya venían poniendo en tela de juicio su proselitismo político pues son muchas las agresiones que habían recibido y el gobierno no les daba las garantías de seguridad.

Las aspiraciones al Congreso de la República, es decir a la Cámara de Representantes y al Senado por parte de los otros miembros de las FARC siguen intactas, ellos señalan que le seguirán apostando a la política del país para conseguir la paz anhelada.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

Hispantv