Nacional
Tipografía

No hace falta preguntar quién tiro la primera piedra, porque el primer impacto de proyectil ya había quebrado el vidrio panorámico del vehículo del candidato Gustavo Petro.



Aunque el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y el presidente, Juan Manuel Santos, aseguraron de que no se trató de un atentado y los medios así lo transmitieron, el análisis forense del sonido de los disparos realizado en Canadá probó todo lo contrario.

Evidencia técnica explicada en 4 minutos 36segundos

El audio forense analizado según la frecuencia y tono espectral demostró la existencia de frecuencias que coinciden con las dejadas por un proyectil de un francotirador, que viaja a 3,180 km/h y que al impactar el vidrio o metal del vehículo la energía cinética produce un sonido que viaja a 5,148 metros por segundo o 18,532.8 km/h el cual quedó grabado en el celular de Gustavo Bolívar mientras transmitía en vivo por Twitter el recorrido del candidato presidencial Gustavo Petro, en Cúcuta, el pasado 2 de marzo de 2018.

Así mismo, desde otros celulares se logró grabar los disparos afuera del vehículo.

La distancia de 59.18 metros entre el francotirador y el vehículo se estableció por el tiempo transcurrido entre el momento del sonido del disparo afuera del vehículo y el momento del sonido producido por el impacto del proyectil sobre el vidrio o metal del vehículo.

Jaime López, subdirector de la Escuela de Investigación, Criminalística y Criminología (ESICC) también aseguró que se trató de disparos de fusil.

Atando cabos, vemos que Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, fue acusado por el jefe paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata de ordenar varios crímenes en el Norte de Santander. Este, a su vez, era el novio de Magaly Yaneth Moreno Vera, asistente de la directora de Fiscalías de Cúcuta, Ana María Flórez Silva, la ‘Batichica’,  hija de Álvaro Flórez Bernal, compañero de estudio del exfiscal general Luis Camilo Osorio Isaza, quien promovió y defendió el paramilitarismo en Colombia, conjuntamente con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Recordemos que el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, tiene lazos con el partido político Cambio Radical al cual  pertenece Germán Vargas Lleras, candidato presidencial y opositor de Petro. Por esta razón, cuando vemos que la política es la que decide sobre la justicia, es cuando debemos pensar muy seriamente en que se haga una reforma a la justicia para que desligue esa alianza politiquera y tengamos una justicia transparente como la que se perdió en el 2002 cuando Álvaro Uribe Vélez puso el Estado al servicio de los paramilitares.

¿Hasta cuándo la Justicia Colombiana dejará de tenerle miedo a Uribe Vélez para que lo envié a prisión? Por eso @hackerFiscalia viajará para hacer estas denuncias ante las autoridades internacionales.

La Nueva Prensa

Atentado terrorista a candidato presidencial @petrogustavo

 

 

Si hubo disparos en atentado a Petro - Evidencia Técnica

 

 

Ataque a camioneta de Petro no fue con arma de fuego, dice el CTI. City Tv