Nacional
Tipografía

“Las cifras que le dan la razón a Petro”. Con este nombre tituló El Espectador una entrega periodística el 17/04/15, evidenciando los buenos frutos de su gestión en Bogotá, a pesar de todas las dificultades que se le interpusieron.



Una información que la clase política tradicional, los gremios económicos, los títeres políticos y los medios ventrílocuos al servicio de la burguesía callan, prefiriendo difundir mentiras que nacen de su odio de clase.

Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá desde el 1° de enero de 2012  hasta el 31 de diciembre de 2015.

Revisaremos los indicadores imparciales medidos por las calificadoras de riesgo y las entidades capacitadas para hacerlo, con la publicación secuencial de 12 aspectos.

1. En 2015 Bogotá fue considerada la quinta ciudad más inteligente de América Latina, entre 148 ciudades, por sostenibilidad y calidad de vida, por el Centro de Globalización y Estrategia del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), 2015 Ciudad Inteligente (http://blogs.elespectador.com/actualidad/con-versaciones/las-cifras-que-le-dan-la-razon-a-petro)

2. Bogotá ocupó el 4° lugar entre 51 ciudades de la región en el Ranking de ciudades latinoamericanas más atractivas para invertir en 2014, según el Índice de Atractividad Humana de Inversiones (INAI).
(http://www.urosario.edu.co/competitividad/documentos/Informe-INAI-CEPEC-IDN-2014-14051-VF.pdf)
(http://www.bogota.gov.co/article/invertiren%20bogota/Bogota%20es%20considerada%20la%20ciudad%20m%C3%A1s%20atractiva%20para%20invertir%20en%20Colombia)

 
3.El diario británico Financial Times clasificó a Bogotá como la primera ciudad en Latinoamérica con la mejor estrategia para atraer inversión, y la octava a nivel mundial. Era la única ciudad colombiana en el ranking. El informe se tituló “Ciudades Globales del Futuro 2014/15” y fue elaborado por el departamento de inteligencia del diario. (https://www.dinero.com/economia/articulo/bogota-entre-ciudades-mejor-estrategia-atraccion-inversion/203964)

(http://www.portafolio.co/economia/finanzas/bogota-aprovecha-crecimiento-economia-62178)

Es evidente que las críticas insanas a Gustavo Petro buscan manipular a los votantes, con rumores y falsas acusaciones para generar miedo, lo cual confiesa descaradamente J.J.Rendón, asegurando “yo voy a hacer todo pa´que pierda” Petro. (ver video).

Video:
Jaime Bayly entrevista a JJ Rendon - Trabaja Gratis en contra de Petro y favor de Duque
https://www.youtube.com/watch?v=aMLquSIBpoE

Fuentes:
http://elpilon.com.co/las-cifras-le-dan-la-razon-petro/
http://blogs.elespectador.com/actualidad/con-versaciones/las-cifras-que-le-dan-la-razon-a-petro