Nacional
Tipografía

Ahora y por primera vez, única e irrepetible se podrá abrir el camino para construir una Colombia humana, sin exaltaciones a la violencia y sin injusticias, para que la vida valga más que la muerte, los jóvenes sean el motor de la inteligencia, el bienestar colectivo sea posible y la paz permita vivir sin temores ni carencias.



La llave para salir del oscuro periodo del país, la tienen la generación de jóvenes a los que les han robado la esperanza, y de viejos que todavía tienen sueños por cumplir, es un asunto vital, no de ideologías, ni afinidades o controversia políticas.

Es como si moralmente se estuvieran enfrentando el bien y el mal, el odio y el amor.

El país fue sometido a la oscuridad, al fracaso económico ocultado por engaños, a la negación de los jóvenes y a la prevalencia de la barbarie.

El régimen Uribe es responsable de los mayores desastres frente a los jóvenes, la economía y la vida y tenderían a repetirse con Iván Duque.

El primer desastre, fue tratar a los jóvenes como soldados y delincuentes; el segundo el descalabro de la economía, rescatada por inversionistas y traficantes, que la valió a Uribe para entregar el poder a la elite ilustrada y; el tercero la vida humana tratada con desprecio.

Las prácticas de este modo de gobernar se centran en discriminaciones (étnica, racial, sexual, política, social y de origen regional) y en barbarie y crueldad como síntesis del odio y antítesis de la vida.

Defender la vida, el bienestar y la paz, son la necesidad primordial para cualquier manera de pensar y actuar en civilización, que por encima de diferencias prefiera una idea de Ser humano con sentido de humanidad.

Hacer todo por una Colombia humana, es un Derecho merecido y un deber ético, una expresión de respeto de la gente, a todas las personas y sus culturas, es un compromiso con nosotros mismos, lo contrario es permitir la barbarie que propone y ya hizo el régimen Uribe.

Está expuesto en tres textos:

I.  Con jóvenes Todo por Colombia Humana y contra la negación de la juventud.
II. Con Bienestar Todo por Colombia humana y contra un nuevo desastre de la economía.
III.Con Paz Todo por una Colombia humana para salir del túnel del miedo.

Fuente:
https://www.alainet.org/es/articulo/193440