Nacional
Typography

La campaña a favor de la consulta anticorrupción ya está en marcha. El próximo 26 de agosto los Colombianos debemos votar SI por las siete preguntas contra los ‘ladrones de cuello blanco’ y reducir el salario de los congresistas, entre otras propuestas.



Como era de esperarse la corrupta derecha, al igual que hizo campaña sucia contra la Colombia Humana, ha iniciado su campaña de mentiras contra la consulta anticorrupción.

En las redes han circulando noticias falsas, diciendo por ejemplo, que la consulta bajará salarios a los trabajadores públicos, algo que no está contemplado dentro de la consulta.

También señalan que la consulta anticorrupción es “castrochavista” y suman una falsa denuncia sobre reposición de votos que beneficiaría a los promotores de la consulta, entre ellos, las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, quien señaló:

“Parece que la campaña más sucia de la historia apenas comienza y es contra la consulta anticorrupción”, “Somos un país especial. Seguiremos pedaleando a pesar del odio y el apego a privilegios y al abuso de poder”.

Un mensaje en Twitter que fue “enviado” a su patrón Álvaro Uribe Vélez decía:

“La consulta anticorrupción le dejará a Claudia López $5.600 por cada voto obtenido si alcanza el umbral. Esos recursos los va a utilizar para su campaña a la alcaldía de Bogotá, no se deje engañar”.

Al conocerse esos señalamientos el Consejo Nacional Electoral, se vio forzado a reconocer que en la consulta anticorrupción no habrá reposición por los votos obtenidos pues se trata de una iniciativa ciudadana.

“En los mecanismos de participación ciudadana no existe reposición de votos, alcance o no el umbral la participación ciudadana”, preciso Armando Novoa.

José Luciano Sanín de Viva la Ciudadanía aseguró: "Lo hacen en redes porque no son capaces de salir públicamente a decir que no van a combatir a la corrupción”.

Cada año los corruptos se están robando entre $40 y $50 billones de los presupuestos nacionales, departamentales y municipales, de acuerdo a lo advertido por la propia Contraloría General de la República.

La senadora Aída Avella señaló: “Juntos en un esfuerzo más: #ConsultaAntiCorrupción. Vamos con 13 millones de colombianos y colombianas que digan siete veces sí. El tiempo de los corruptos va terminando, el erario y los recursos públicos ya no serán su negocio. Por la vida derrotemos la corrupción”.

Numerosos movimientos cívicos, sindicales, los congresistas de Decentes, y organizaciones políticas como la Alianza Verde, el Polo Democrático, Colombia Humana, Compromiso Ciudadano, la Unión Patriótica, y Poder Ciudadano apoyan la consulta anticorrupción.

Los comunistas somos conscientes que las raíces de la corrupción están en el capitalismo, el peor enemigo de la Humanidad y del planeta, que promueve la búsqueda insaciable del enriquecimiento y la acumulación de bienes materiales.

Pero estamos de acuerdo en cerrar, por todos los medios posibles, los caminos que permiten a los corruptos quedarse con los recursos públicos, por eso apoyamos decididamente la consulta anticorrupción y votaremos 7 veces SI, el próximo 26 de agosto.

Fuentes:
https://www.lafm.com.co/politica/nueva-campana-sucia-contra-consulta-anticorrupcion
https://www.lafm.com.co/politica/castrochavismo-primera-campana-sucia-contra-la-consulta-anticorrupcion
https://www.rcnradio.com/politica/nueva-campana-sucia-contra-consulta-anticorrupcion
https://www.claudia-lopez.com/la-coalicion-colombia-emprendio-campana-para-que-lo-ciudadanos-voten-7-veces-si-en-la-consulta-anticorrupcion/
https://piedadcordoba.com/2018/06/26/poder-ciudadano-se-adhiere-a-la-campana-por-la-consulta-anticorrupcion/
https://lasillavacia.com/la-cuesta-arriba-de-la-consulta-anticorrupcion-67212
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5293-consulta-anticorrupcion-siete-veces-si
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5231-26-de-agosto-vamos-todos-a-votar-contra-la-corrupcion-en-colombia
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4999-victoria-aprobada-consulta-anticorrupcion
http://www.pacocol.org/index.php/comites-regionales/tolima/5242-consulta-anticorrupcion