Nacional
Typography

Luego de revelarse el video de Noticias Uno en el que Álvaro Uribe se refirió despectivamente a la consulta anticorrupción, señaló que ya No apoya la consulta, que él avaló demagógicamente el 17 de abril y el 5 de junio pasados en el Senado, y cínicamente dijo:



“Prefiero apoyar la legislación propuesta por el presidente Iván Duque, que es mucho más completa, para enfrentar la corrupción”

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino destacó:

“Los 4 proyectos radicados buscan darle una puñalada definitiva a la consulta anticorrupción. Buscan privar a la ciudadanía de convertir la lucha contra la corrupción en un mandato ciudadano”.

El presidente Duque aseguró que su apoyo a la consulta anticorrupción seguía firme, y que los proyectos radicados serían un “apoyo”.

Alirio Uribe, del Polo Democrático respondió:

“Me parece bien que Presidente @IvanDuque apoye Consulta Anticorrupción y es comprensible que el CD en cabeza del Uribismo diga NO. No es gratuito el llamado a indagatoria y las investigaciones por comprar votos”.

La exsenadora Claudia López enfatizó que el paquete de proyectos del gobierno "contra la corrupción", no incluye cinco puntos fundamentales de la consulta:

1. La reducción al salario de los congresistas.
2. Quitarles el beneficio de casa por cárcel a los corruptos.
3. Cancelar contratos a los corruptos sin indemnización.
4. La extinción de dominio a ellos y sus testaferros y,
5. La rendición de cuentas por parte de los congresistas.

Es evidente que los corruptos congresistas del Centro Democrático (CD) nunca aprobarán reducir su salario, ni rendir cuentas, ni extinguir el dominio de sus testaferros, ni acabar con la "mermelada", ni quitarse el beneficio de casa por cárcel. Eso solo pasará si votamos el 26 de Agosto 7 veces SI, señaló Claudia López.

La senadora Aída Avella precisó:

“La Consulta Anticorrupción es un mensaje poderoso en contra de los bandidos que se roban el presupuesto nacional y los responsables que todos los días se vaya, por las venas abiertas del Estado, el patrimonio público de Colombia”, y Ángela María Robledo señala:

“El Senador @AlvaroUribe quiere que fracase la consulta anti-corrupción para no tener que hacer pública la declaración de sus bienes. La ciudadanía va a responder 7 veces Si”.

Sabemos que las raíces de la corrupción están en el capitalismo, convertido hoy en el peor enemigo de la Humanidad y del planeta, porque promueve la búsqueda insaciable del enriquecimiento, la acumulación de bienes materiales, la destrucción de los bosques y la biodiversidad.

Sin embargo, es necesario cerrar, por todos los medios posibles, los caminos que permiten a los corruptos quedarse con los recursos públicos, y por eso no hemos dudado en apoyar decididamente la consulta Popular anticorrupción, y saldremos con más de 12 millones de Colombianos el próximo 26 de agosto a votar 7 veces SI.

Fuentes:
https://www.publimetro.co/co/noticias/2018/08/08/uribe-se-destapo-ya-no-apoya-la-consulta-anticorrupcion.html
https://www.semana.com/nacion/articulo/uribe-y-duque-se-bajaron-del-bus-de-la-consulta-anticorrupcion/578808
https://www.lafm.com.co/politica/plan-anticorrupcion-de-duque-no-incluye-bajar-salario-de-congresistas-claudia-lopez
https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1027524685565706241
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/4534-esperamos-que-los-corruptos-voten-a-favor-de-la-consulta-popular-anticorrupcion
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5231-26-de-agosto-vamos-todos-a-votar-contra-la-corrupcion-en-colombia
https://twitter.com/aliriouribemuoz?lang=es
https://twitter.com/jaimecaycedo?lang=es