Nacional
Tipografía

Los corruptos temen que los colombianos nos expresemos masivamente rechazando la corrupción, por ello Álvaro Uribe Vélez ha declarado su oposición a la consulta popular, y los uribistas de manera soterrada están difundiendo mentiras en las redes sociales para oponerse al referendo Anticorrupción. Una de ellas dice:



“Abra el ojo, cuidado, si se aprueba que le bajen el sueldo a los políticos: ¡Se los bajan a todos, si todos los empleados públicos! Y desde luego que las empresas privadas harán lo mismo, porque una ley es para todos, yo por mi parte después de saber esto no voto”

La consulta anticorrupción del próximo 26 de agosto no pide bajar el sueldo a “todos” los empleados públicos. La pregunta número 1 dice textualmente:

“1. Reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado:

¿Aprueba usted reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes-SMLV, fijando un tope de 25 SMLV como máxima remuneración mensual de los congresistas y altos funcionarios del Estado señalados en el artículo 197 de la Constitución Política?”

Es decir el mandato de la Consulta Anticorrupción es exclusivamente para bajar los súper elevados salarios de 280 congresistas y 115 altos funcionarios del estado.

Esta vez no vamos a votar por un candidato o un partido, vamos a votar por el cumplimiento inmediato de 7 mandatos, ¡El mismo pueblo legislará directamente, en ejercicio de la democracia participativa!

Para la consulta popular no hay ningún pago por voto, ni ninguna forma de financiación estatal a los promotores, de hecho las consultas populares no cuentan con financiación estatal de ningún tipo. Lo que si va a pasar es que los corruptos la tendrán cada vez más difícil para seguirnos robando impunemente 50 billones de pesos al año.

El mandato de la Consulta Anticorrupción es exclusivamente para bajar el exorbitante salario de 280 congresistas y 115 altos funcionarios del estado.

La consulta anticorrupción no afecta los salarios del resto de colombianos. Ninguno de los derechos adquiridos laborales, y sindicales, con largas luchas que nosotros respaldamos será completamente respetado.

Y con la reglamentación de la Consulta, esos recursos que se liberan reduciendo el salario de las cúpulas y los Congresistas deben servir para mejorar el salario de los trabajadores y empleados públicos y privados

Al ser aprobada con nuestros votos la pregunta No. 1, estamos exigiendo que todos los senadores pasen de ganar $31.249.680 mensuales a ganar $19.531.050, un sueldo más que suficiente para vivir, y la mayoría de colombianos ganamos el salario mínimo, es decir $781.242.

Es urgente hablar con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros vecinos y en nuestras familias para que no se dejen engañar.

Fuentes:
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/5231-26-de-agosto-vamos-todos-a-votar-contra-la-corrupcion-en-colombia
https://www.vencealcorrupto.com/