Nacional
Tipografía

La Senadora de la República de la bancada Decentes y presidenta de la Unión Patriótica UP,  Aída Avella Esquivel, se sumó a las voces que exigen en el congreso colombiano la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por las notorias acciones de corrupción denunciadas por el periodista y columnista Daniel Coronell.



“Nos sumamos a la moción de censura al ministro Carrasquilla. Nosotros nos comprometimos con los mandatos anticorrupción, y no podemos dejar de censurar a quienes hacen del erario una fuente de riqueza particular, y de los impuestos de los colombianos su caja menor. Olvídense”. Escribió la parlamentaria en su cuenta en las redes sociales.

Aída Avella agregó: Hay gente muy buena para los negocios, por ejemplo: hacen de los recursos para acueductos una fuente de riqueza personal. Hacen empresas en paraísos fiscales para desangrar el presupuesto nacional. Son genios! #MocionDeCensuraCarrasquilla.  Cuando nos comprometimos a luchar contra la corrupción, nos obligamos a rechazar a quienes usan los cargos públicos para acumular riquezas a costa de los impuestos de la ciudadanía.

Aída Avella Esquivel, también solicita la renuncia al funcionario con rabo de paja del gabinete del presidente Iván Duque y exigió al mandatario relevarlo del cargo de inmediato.  “Carrasquilla no debe permanecer en el cargo que tiene como función administrar los recursos públicos. @IvanDuque el país decente le reclama el relevo inmediato. Y a @FiscaliaCol y @PGN_COL que tomen cartas frente a estas denuncias”, afirmó la legisladora de los sectores oposición.