Nacional
Tipografía

Claudia Patricia Arango Castaño, líder de restitución de tierras y representante legal de la Asociación de Productores del Campo, Asprocampo, volvió a ser víctima de un atentado en zona rural de Roldanillo, en el norte del Valle del Cauca.



Este es el segundo ataque del que es víctima en mes y medio, pues, a finales de julio, resultó ilesa tras la explosión de una granada debajo de su camioneta, que cobró la vida de su mascota.

En esta ocasión, la líder campesina, de 41 años, fue atacada con arma de fuego por sujetos desconocidos, cuando se movilizaba en una camioneta, junto con sus dos escoltas y su hijo de ocho años.

“Como que estaban resguardados en un matorral y, apenas pasó la camioneta saliendo de la finca empezaron los disparos y me hirieron a los dos escoltas. Afortunadamente, la reacción de ellos fue muy buena y ni mi hijo ni yo sufrimos ninguna lesión”, afirmó.

Hasta ahora, se desconocen los responsables de ambos atentados, pero las autoridades están “investigando”.

Realiza su trabajo en Roldanillo a través de las asociaciones Asoprocampo y Asobonanza, integradas por 141 y 54 campesinos, respectivamente.

Asimismo, es una de las creadoras de la red del NOVA, Red de Desarrollo Económico Local del Norte del Valle, que está conformada por 22 organizaciones en 17 municipios, donde se está trabajando de forma articulada con 4.800 productores.

El hecho se registró pasadas las 9:00 de la mañana del sábado 8 de septiembre, en la vereda Bélgica, ubicada a solo 20 minutos del casco urbano de Roldanillo.

Fuentes:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/09/09/colombia-atentan-nuevamente-contra-lider-campesina-y-sus-escoltas-sufren-las-consecuencias/
http://www.lalenguacaribe.co/atentado-contra-lider-de-restitucion-de-tierras-dejo-dos-escoltas-de-la-unp-heridos/
https://www.bluradio.com/cali/hieren-dos-escoltas-de-la-unp-en-ataque-contra-lider-de-roldanillo-valle-189838-ie1994153