Nacional
Tipografía

El terrorista que convocó a francotiradores para ‘cazar’ a pacifistas, fue destituido de la Policía.



El hombre que sugirió que había que asesinar al presidente Santos y que el director de la Policía general Jorge Hernando Nieto que ordenó investigarlo, por el indebido uso de las redes sociales para hacer terrorismo digital y poner en riesgo la seguridad nacional, aparece en esta credencial como miembro oficial del Centro Democrático, firmada por Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga.

Este personaje se llama Josué Martínez Loaiza y, según él mismo, fue intendente de la Policía entre 1994 y 2010. La Procuraduría lo destituyó ese mismo año. El terrorista digital se autodenomina experto en minería y aparece en su canal de Youtube en grabaciones comercializando tantalita y colombita.

La dirección de inteligencia de la Policía cree que los negocios de minería de Martínez Loaiza, se trasladaron a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, desde donde, aparentemente, grabó el video amenazando al presidente de la República y a activistas sociales y políticos que defienden el acuerdo de paz.

El terrorista digital ha grabado varios videos desde Calarcá, Quindio, en los cuales se exhibe como ‘youtuber’ con notoria actitud histriónica y militar.

En otra grabación dejó ver su vanidad, anunciando sus cambios físicos entre 2014 y 2015, a ritmo de George Michael.

El hombre barbado, autor del video que según los investigadores puso en riesgo la seguridad nacional, se ubica a si mismo en el Condominio Sevilla II, casa 25, cuarto anillo, en el sector de San Aurelio, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

Vea la nota completa en este video