Nacional
Typography

Video filtrado por el uribismo no revela transacciones ilícitas y fue robado por manos criminales .



En una grabación audiovisual dada a conocer este lunes 3 de diciembre de 2018, el líder del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, ratifica que los 20 millones de pesos en efectivo recibidos en el año 2005 procedían del arquitecto Simón Vélez, que son dineros absolutamente legales, y denuncia que el video filtrado por el uribismo en el Congreso fue robado por manos criminales del computador de quien lo había filmado, su amigo Juan Carlos Montes.

“Los abogados del diablo” están detrás de toda esta campaña, asevera Petro, quien puntualiza que “los billetes de cinco mil pesos salieron de los tarros de la cocina de Simón Vélez”, donde eran guardados, y explica que con ellos impulsó su campaña política dentro del Polo Democrático Alternativo.

Petro aclara que el video fue transferido por familiares de Montes de tecnología análoga a digital y guardado en un computador, el mismo “que fue hackeado por los abogados del diablo” y entregado a Paloma Valencia para tratar de tender una cortina de humo sobre las graves denuncias que el senador de Colombia Humano hizo en relación con el Fiscal General de la Nación en el Caso Odebrecht.

Desvirtuó, uno a uno, los señalamientos que se le han hecho sin pruebas, dijo que nunca ha tenido nexos con el narcotráfico y que jamás los aceptará. “En el video no hubo ánimo extorsivo ni traición de mi amigo. Fue sustraído por manos criminales”, subraya Petro.

“La prensa no publica el audio del video, donde queda claro todo”, reafirma Petro. Y concluye: “Me enfrento a una mafia peor que la del paramilitarismo que cree que el Estado le pertenece, compra a la prensa y puso fiscal”.

El video con las explicaciones del senador Gustavo Petro Urrego: