Nuestro flamante premio "Nobel de la Paz" escribió en su cuenta: “Solicité a la Canciller que pida hoy al secretario Gral de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”.
Qué curioso que nunca haya manifestado ninguna "preocupación" por la presencia de militares Norteamericanos en 7 bases Colombianas.
Localizadas en: 1- Malambo, Atlántico, 2-Palanquero, en la región del Magdalena Medio, 3-Apiay, en el Meta, 4 y 5- Las bases navales de Cartagena y Bahía Málaga en el Pacífico, 6- Tolemaida y 7-Larandia en Caquetá
Ellas son fruto del acuerdo firmado en el año 2009 entre Álvaro Uribe y el “nobel de la paz” Barack Obama con la supuesta intención de “combatir con mayor eficacia el narcotráfico”.
Uribe descaradamente afirma que está “preocupado por los presos políticos en Venezuela” (que en realidad son corruptos y delincuentes juzgados y condenados) y "olvida" que en su gobierno no solo hubo numerosos presos políticos, sino crímenes de lesa humanidad que la prensa burguesa, prefirió llamar “falsos positivos”.
Los dos supuestos “enemigos” se unen ahora para atacar a Venezuela. No olvidemos que en estas bases aparte de cometerse crímenes contra el pueblo colombiano, realmente se prepara, hace meses, la agresión del Imperialismo contra la Patria de Bolívar.
En mayo de 2016, se conoció el plan operativo contenido en un documento del Comando Sur de EE.UU, denominado “Operación Venezuela Freedom-2”, que contiene “12 tareas tácticas y estratégicas orientadas a buscar las condiciones políticas, económicas y militares para ejecutar la “Carta Democrática” de la OEA y legitimar de esta manera la intervención militar norteamericana en la vecina nación”.
El Nobel tampoco ha manifestado ninguna preocupación por las violaciones de niñas colombianas por militares de EE.UU.
Hace 2 años, en mayo de 2015, el profesor Renán Vega Cantor, en el informe de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas (CHCV), denunció “las violaciones y tráfico sexual que realizan funcionarios civiles y militares de EE.UU.” en Colombia, las cuales permanecen impunes, como es el caso de las 53 niñas abusadas en las localidades de Melgar y Girardot en 2007. (Ver videos)
También existen denuncias de prostitución infantil en Tumaco, conocidas desde el año 2013, y se conoce que fueron descubiertos sitios de Internet en el año 2010 que ofrecían sexo con mujeres y niñas en la zona vecina a la base de Palanquero.
Los crímenes de estos militares y mercenarios continúan impunes porque el Uribe otorgó a ellos la “inmunidad diplomática”, y como era de esperarse a nuestro nobel eso... ¡no le preocupa!.
Gráfica pie de foto .- Presidente de Colombia y el congresita Alvaro Uribe .- Foto Semana
Juan Manuel Santos
@JuanManSantos
Solicité a la Canciller que pida hoy al Secretario Gral de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana
6:05 AM - 19 Apr 2017
Videos sobre la Violación de Niñas:
https://www.youtube.com/watch?v=ZHWQOrjCRL8
https://www.youtube.com/watch?v=ezPh1jLp4Ik
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_militar_entre_Colombia_y_Estados_Unidos_de_2009
http://semanariovoz.com/flamante-premio-nobel-paz/
https://actualidad.rt.com/sociedad/170120-militares-eeuu-violaron-ninas-colombia