Nacional
Typography

La dirección zonal del Partido Comunista Colombiano PCC y la Unión Patriótica UP en la hermana República Bolivariana de Venezuela informó acerca del fallecimiento del camarada Álvaro Malagón, ocurrido en la ciudad de Caracas el lunes 7 de enero en horas de la madrugada en su residencia en el sector de Blandín.



El camarada Álvaro Malagón era un gran luchador y miembro del PCC y UP en las tierras de Bolívar y Chávez, allí abrazó la causa de la revolución bolivariana y se hizo un soldado más del proceso en curso en Venezuela. Por más de 60 años militó en las filas comunistas y a la edad de 85 años partió hacia la eternidad, informó su sobrina esperanza Arango, quien señaló que el compañero Malagón ya tenía varios días de presentar serios quebrantos de salud.  Paz en su tumba.

Su militancia la desarrolló en la célula José Antequera en Caracas y hacía parte de la dirección zonal del PCC en Venezuela. Su casa se convirtió en un punto de encuentro, reunión y referencia donde permanecían muchos compatriotas que llegaban de Colombia en búsqueda de un mejor futuro, era una persona profundamente solidaria y humanista.

Honor y gloria para una persona que entendió la solidaridad como uno de los deberes más importantes de un revolucionario, señala el informe de la dirección Zonal del partido en el vecino país