Nacional
Typography

Importantes encuentros con la Senadora Aída Avella Esquivel y el dirigente de la UP, Gabriel Becerra en Risaralda y Caldas el domingo 13 de enero de 2019.



En sus recorridos Aída Avella y Gabriel Becerra estuvieron en Pereira, capital del departamento de Risaralda y las poblaciones de Marmato, Supía y Riosucio, en el departamento de Caldas.

Lina María Montilla Díaz, Presidenta de la CUT- Risaralda en Central Unitaria de Trabajadores de Colombia e integrante Junta Nacional en Unión Patriótica UP y del PCC agradeció a la dirigencia social y política popular por su participación activa y combativa en el encuentro con la Senadora Aida Avella Esquivel, este domingo 13 de enero en la Casa del Pueblo Santiago Londoño de la ciudad de Pereira con amigos y militantes de la Unión Patriótica y del PCC Risaralda, evento en el cual la congresista de la  lista Decentes hizo un detallado informe  de su trabajo parlamentario y las principales iniciativas con la bancada alternativa en el periodo venidero.

De esta forma seguimos trabajando por una gran convergencia popular para los comicios del mes de octubre, construir una mesa de unidad departamental con fuerzas sociales y políticas, hay importantes diálogos y conversaciones hacia ese objetivo convergente, indica Lina Montilla.

“Nuestra Senadora de la República Aída Avella no descarta y hace mucho énfasis en mantener el alto nivel de la movilización social y las luchas callejeras, las cuales hacen parte de la agenda social y de la lucha popular en Colombia en la presente etapa”, asegura Lina Montilla.

Desde la ciudad de Pereira, la delegación se dirigió a las poblaciones de Marmato, Supía y Riosucio, en Caldas, para participar en conversatorios con líderes y lideresas sociales y asistir como invitados especiales a la posesión de las autoridades de gobierno propio del Resguardo Indígena Cañamomo – Lomaprieta y la nueva Gobernadora Indígena Arnubia Moreno.

En los encuentros los campesinos, indígenas y mineros le piden a la congresista intervenir con la bancada alternativa para la defensa de la producción panelera ya que desde el Gobierno Nacional presentan obstáculos para la otorgación del registro sanitario, también para defender el derecho de los pequeños mineros de la región a quienes las compañías multinacionales pretender sacar del trabajo minero con el aval del Gobierno Nacional.

Finalmente, Gabriel Becerra, secretario general del partido UP se mostró satisfecho con estos conversatorios y expresó que “con esta gira se inicia un recorrido por las principales regiones del país de la UP y su Senadora para socializar su gestión, escuchar las comunidades y coordinar las actividades para este nuevo año. La próxima semana se tiene previsto visitar Santa Marta, Barranquilla, Sabanalarga, Cartagena, Magangué, Montería, los Montes de María y Sincelejo para escuchar de la ciudadanía todas inquietudes y propuestas”.