Nacional
Typography

Estamos ante un plan tenebroso de parte de los Estados Unidos de Norte América y sus aliados contra el hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.



En efecto, el desconocimiento del gobierno legítimo de la hermana República de Venezuela por parte de las fuerzas retardatarias del nuevo y viejo mundo, hace parte de un plan estratégico del gran capital y del imperialismo que busca derrocar la revolución Bolivariana, y a sus autoridades legítimamente constituidas, entre ellas, a su presidente Nicolás Maduro Moro.

Los Colombianos que hemos sufrido el rigor de la garra interna por más de 50 años, principalmente el campesinado; rechazamos la postura del Gobierno Colombiano y de sus principales voceros, quienes pretenden convertir a nuestro territorio nacional en cabeza de playa para agredir al hermano pueblo venezolano; decisión que rechazamos públicamente.

Es sabido que la guerra no es un juego, en ella solo pierden los pueblos; mientras las oligarquías se refugian fuera del alcance del fuego.

Por ello no seremos cómplices de aquellos gobiernos y países que atizan la hoguera de la confrontación bélica, so pretexto de defensa de una falsa democracia, que sólo favorece nefastos intereses del gran capital transnacional y de la industria armamentista impulsada por las principales potencias en el mundo.

Desde la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), miembro de la Vía Campesina Internacional, y de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, llamamos al conjunto del Pueblo Colombiano a fortalecer la lucha por la paz regional, la no intervención de Colombia en los asuntos internos de otros países, y en particular de la República Bolivariana de Venezuela; al mismo tiempo llamamos a profundizar los lazos de amistad, solidaridad y hermandad entre los pueblos de Colombia y Venezuela.

¡Que se levante la bandera de la paz,
Que estallen sembríos de abrazos entre los pueblos,
Que los soles de amor se multipliquen,
Que cese el yugo y la tiranía,
Que los pueblos de pie sigan Luchando.
Que la flor de la esperanza siga viva sobre la tierra!

Comité Ejecutivo- FENSUAGRO.
Eberto Díaz Montes (Presidente)
Nidia Quintero (Secretaria General)