Nacional
Typography

Anoche escuchamos de viva voz al gerente de NTC el cierre definitivo del Noticiero Noticias Uno.



Esa decisión fue tomada, a su vez, por los empresarios que, hasta esta semana, decidieron sostener el espacio de noticias más importante del país durante los fines de semana y puentes festivos.

Es un golpe al ojo de la libertad de prensa que debiera hacer levantar la voz de la sociedad, sus partidos, los gremios de medios, tan sensibles por casos aislados y empeñados en mirar qué pasa en el vecindario, pero bien calladitos cuando la censura y la persecución a medios críticos y serios como Noticias Uno.

Dejarnos en manos de las cadenas dominadas por los grupos económicos más poderosos del país, incluyendo a sus socios españoles, es una infamia para quienes vemos, leemos y escuchamos con celo selectivo los paquetes de noticias, para no caer en el direccionamiento de laboratorios expertos en amaestrar a la opinión pública, a fin de mantener al país ahuevado.

Sería una prueba de fuego para los Gobernadores de la Costa Caribe y la hora de flamear una bandera democrática, abrir, en Telecaribe un espacio nocturno de fines de semana y puentes, a esa ventana fresca de la Democracia, que representa Noticias Uno, y permitir su emisión desde Barranquilla.

Por ahora, el cierre del noticiero es el más duro golpe a la democracia en Colombia..

Digan algo señores SIP & Cia., siempre prestos a declaraciones cuando la persecución ocurre en el país vecino.