Nacional
Typography

Las conclusiones del Encuentro Nacional de Emergencia del Movimiento Social y Sindical realizado el día viernes 4 de octubre de 2019 con la participación de la CUT, la CTC, la CGT, la CPC,  la CNP, la COS, la Cumbre Agraria, la UNEES, el CRIC, la ONIC, el PCC, el Congreso de los Pueblos, el PST, el MCP y demás organizaciones populares.



Conclusiones:

1 - Proyectar la Declaración Política la cual caracteriza el impacto y la afectación de las políticas del Gobierno de Iván Duque y precisa la Agenda de Movilización.

2 - Participar en la Movilización Nacional del jueves 10 de octubre convocada por la UNEES en rechazo a la corrupción en las Universidades, la represión del ESMAD y la exigencia del cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno.

3 - Convocar la Jornada Nacional de Protesta el Jueves 17 de octubre en contra de la aprobación del Presupuesto General de la Nación y las Reformas Laboral, Pensional y Tributaria.

4 - Convocar el paro nacional para el próximo jueves 21 de noviembre.

5 - Convocar reunión de balance de la Agenda de Movilización para el lunes 25 de noviembre.

6 - Unificar acciones en el marco del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Desde la Coordinadora de Organizaciones Sociales - COS se invitó a participar en las siguientes actividades:

A - Plantón ante la Corte Suprema de Justicia NO MAS IMPUNIDAD FRENTE A LOS DELITOS DE Álvaro Uribe Vélez (Martes 8 de octubre - 7:00 a.m. - calle 72 con carrera 12).

B - Convocar el Seminario Nacional de Unidad Estratégica para finales de noviembre.

C - Participar en el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Medellín a mediados de noviembre y en el Encuentro Internacional de Solidaridad en la Habana (Cuba).

(*) Equipo coordinador nacional del encuentro nacional de organizaciones sociales y políticas – ENOSP y La Coordinadora De Organizaciones Sociales - COS.