Nacional
Typography

Después de haber sido centro de una intensa polémica a raíz de las declaraciones entregadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez tras salir de su audiencia de indagatoria, y por el repentino viaje que realizó a Miami en medio de la controversia, regresó a Colombia el ‘abohámster’, Diego Cadena, quien deberá presentar interrogatorio ante la justicia.



El día martes 5 de noviembre a las 8 de la mañana tendrá que presentarse el abogado ante el alto tribunal, para así responder por los pagos que realizó a diferentes testigos involucrados en el caso contra el senador Uribe y que este último niega de manera reiterada haber autorizado o haber tenido conocimiento alguno.

Cabe recordar que el proceso contra Cadena está justamente vinculado al caso de su jefe y líder del uribismo, procesado por presunto soborno y fraude procesal, junto al congresista uribista Álvaro Hernán Prada, quien tendrá que presentarse en indagatoria el próximo 9 de noviembre.

Entre los pagos que más polémica causaron en el caso del abogado Cadena está el que hizo a Carlos Enrique Vélez, quien se presentó como testigo de la defensa de Uribe en su proceso, pero resultó dando un vuelco al momento que delató al jurista de haberle dado unos dineros estando en la cárcel.

En su defensa Cadena siempre ha dicho que los dineros entregados eran parte de una supuesta “ayuda humanitaria” o unos “subsidios”, versión que al parecer fue secundada por su jefe, Uribe, durante el interrogatorio frente a la Corte Suprema. Con lo que nunca ha estado ligado el expresidente es con la autorización de los pagos, pues siempre ha dicho que si su abogado lo hubiera consultado antes de entregar dichos dineros, le habría dicho que no.

Existe además otra contradicción respecto a los pagos, pues si bien el jurista presentó una declaración que hizo su socio Juan José Salazar en la que asegura que la “ayuda humanitaria” fue de 2 millones de pesos, se descubrió más adelante que la suma fue de más de 7 millones de pesos.

Foto: Colprensa

Colombiano Indignado