Nacional
Typography

La decisión tomada por el gobierno colombiano en la Asamblea de las Naciones Unidas, el  día 7 de noviembre del año en curso, absteniéndose de votar en contra del bloqueo y su agudización, impuesto por los Estados Unidos de América, contra la República Socialista de Cuba; rompe una larga tradición diplomática de nuestro país, que no veíamos desde que Julio César Turbay Ayala, apoyara al Reino Unido en la guerra contra la Argentina por el territorio gaucho, de las Islas Malvinas.



La abstención es criminal porque secunda la política exterior de la potencia del norte, que  condena a todo un pueblo a indecibles sufrimientos.

Los infames y manipulados argumentos carentes de sustentación sería, presentados por la       cancillería colombiana tratando de justificar su imperdonable acción, tienen un inconfundible tufillo de chantaje contra Cuba y entra a vulnerar abiertamente los principios que dieron origen a la Carta de Naciones Unidas, consagrados en el Artículo 1º y sus respectivos numerales y lo contemplado en el preámbulo y los artículos 1º y 2º de la constitución política colombiana.

Como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC, partido político surgido del Acuerdo de La Habana, Cuba, damos fe públicamente de los enormes esfuerzos, de todo orden, realizados por el pueblo, el Estado, el gobierno y el partido comunista; para lograr la firma del Acuerdo de Paz en Colombia, y continuar como uno de los garantes más sobresalientes de su cumplimiento e implementación. Eterna gratitud a la patria de Martí.

Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC
Bogotá DC, noviembre 08 de 2019