Durante el gobierno del Dr. Álvaro Uribe Vélez, se acuño la frase de falso-positivo a las acciones criminales de las Fuerzas Militares, que para ganar monetariamente recompensas ofrecidas por el presidente Uribe, asesinaron a miles de jóvenes acusados  falsamente de pertenecer a  la guerrilla de las FARC-EP.  Este hecho aún está impune y la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez, no acaba de entregar la información requerida por el Tribunal Penal Internacional, sobre la participación de altos jefes militares vinculados a esos crímenes.

Leer más...

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) expresa su rechazo por el nefasto hecho ocurrido el día jueves 17 de enero en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, de la ciudad de Bogotá, donde perdieron la vida varias personas y quedaron lesionadas otro número importante.

Leer más...

Invitamos a firmar la siguiente petición dirigida al Gobierno Nacional, la Fiscalía, y la Unidad de Protección:

“Más de 350 líderes y lideresas sociales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de paz en diciembre de 2016. En 2018 se han producido más de 150 desplazamientos forzados múltiples y colectivos y en muchos lugares del territorio nacional se han producido amenazas de muerte. Hasta el 31 de octubre, la cifra de asesinatos de líderes sociales era de 140 y las agresiones superaron las 320.

“El campesinado, los pueblos indígenas y afrodescendientes han llevado una de las peores partes: más de 45 líderes indígenas han sido asesinados durante los primeros meses del gobierno del Presidente Iván Duque.

Leer más...

Más artículos...